Las dos Colombias

Hugo E. Gamboa Cabrera

Entre las 6 de la tarde de este domingo anterior y el lunes, se han dicho muchas cosas de los dos candidatos que disputarán la presidencia de la república.

Las encuestas se equivocaron con lo de Fico, pues el porcentaje de éste lo obtuvo Rodolfo Hernández y el de este último lo sacó Fico. Lo cierto es que ya los colombianos están tomando partido y ya determinaron votar por don Rodolfo en razón a que de dos males es el menor peor.

Además, se le sumarán los de Fico y de los demás candidatos salvo el 50% de Fajardo que, seguramente lo harán por Petro o no votarán. Se agregan los que obtuvo Fico en el exterior y un 50 o 60% de los 15 millones que dejaron de votar pero que por temor, lo hagan en la segunda vuelta.

En sus palabras, Hernández insistió en perseguir a los corruptos lo que, seguramente, debe tener perturbados a más de uno en el otro círculo cercano. Se vendrán con estrategias sucias contra el santandereano.

Ya Petro lo hizo en su discurso del domingo en la noche diciendo que Rodolfo es un corrupto que debe responder por una investigación sobre el contrato de las basuras en Bucaramanga pero, olvidó que cuando él fue alcalde de Bogotá compró en EE.UU. en un cementerio de vehículos, un centenar de vehículos oxidados que no prendían causando un caos total en la capital de la república.

Si lo investigaron no se sabe pues bien sabemos que la justicia nacional está totalmente permeada.Por ahora, hay tensión pero también esperanza.

La gente quiere que Rodolfo ataque la corrupción galopante a ver si el país sale adelante. Lo cierto es que hay un respiro tranquilizante por ahora, porque esa reforma tributaria propuesta por Petro para recoger 59 billones (recordemos que su gente salió a incendiar a Colombia por una de Carrasquilla de 21 billones), en la que se le piensa o pensaba cobrar impuesto a las remesas del exterior, esas que envían en dólares o en euros colombianos pobres que salieron del país a rebuscarse la vida para ayudar a sus famélicas familias que quedaron acá.

Igualmente, se salvan por ahora el carbón y el petróleo, que significan ingresos importantes para el presupuesto nacional e, igualmente, las pensiones de miles de colombianos que ya pensaban sobrevivir debajo de muchos puentes que existen por estos lares.

Por ahora, les toca a esos colombianos esperanzados, hacer caso omiso a lo que se viene en contra del señor Hernàndez, no solo de Petro y sus acólitos sino también de aquellos periodistas sesgados o pagados, de radio y televisión y que, ya la gente de toda la nación los conoce. Así que, preparados para lo que se viene durante 19 días.

Comments

martes 31 de mayo, 2022

Otras Noticias