Las mujeres dando ejemplo
En medio de toda esa batahola que nos circunda por todos lados en nuestro bello país—Colombia—vale la pena destacar a unas mujeres valientes, unas porque no aceptan ser engañadas y otras porque desde sus posiciones de liderazgo prestan un invaluable servicio social.
Las congresistas del partido verde : Katherine Miranda, Catherine Juvinao, Jenny Pedraza, Angélica Lozano, quienes desde la campaña de Gustavo Petro se involucraron de cabeza en la misma, convencidas que era hora de “brindarle al país una oportunidad de transformarse totalmente” pero, cataplún, tremendo fiasco el que se llevaron cuando se dieron cuenta que habían sido engañadas como millones de colombianos, cuando escucharon a ministros(as) hablar de decrecimiento y a amenazar a Colombia y, al nuevo presidente amenazando a los ricos por ser ricos y no verlos como medio de empleo, desarrollo y bienestar. Eso les importaba un bledo.
Ellas, lógicamente, se preocuparon al trasladarse imaginariamente a Cuba y Venezuela, por mencionar algunos, países felices y ricos pero desmoronados hacia la miseria, por causa de una ideología que se creía caduca.
Pese a ello, gracias a su integridad moral y amor a su país, se rebelaron y están dando la lucha desde sus curules para no permitir que la corrupción, la mermelada y el desgobierno, acaben con la institucionalidad y la democracia.
Le han dado un maravilloso ejemplo a liberales y conservadores que lograron elegirse con votos inocentes, de buena fe, para vender su conciencia y dignidad y, lo más grave, a su país, por dinero y grandes contratos.
Ahí están los resultados de ver a una Colombia difícil de recuperar después de que se vaya Petro, si es que se va.
Por otro lado, vale destacar también, a la concejal de Cali, Alexandra Hernández, por su importante labor social que desarrolla calladamente, en pro de gente necesitada de afecto, de obras pequeñas pero valiosas en medio de tanta falencia, de empleo.
Es una mujer inmersa en la política, vallecaucana, quién estuvo a punto de fallecer por razones de salud muy delicadas como afección del páncreas y del bazo pero, con la ayuda de Dios, no se dejó vencer.
Se repuso y decidió seguir con lo que aprendió a hacer: labor social. Por eso quiero destacarla pese a que ella quiere ser anónima. Necesitamos más políticos así.