Las trampas de la mala memoria

Miguel Yusty

Me había prometido no volver a entrar en pánico cuando nuestro Alcalde pronunciara una de sus tantas frases salidas de tono. El pasado 24 de agosto, en desarrollo del taller “Construyendo País” y ante la mirada de complacencia del presidente Duque y la de desconcierto de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el mandatario de los caleños decidió afirmar que durante este año de Gobierno del Presidente actual había recibido la ciudad más atención que en los dos y medio de la administración Santos.

Todavía me comentan muchos empresarios las razones por las cuales el Alcalde entró en ese trance de falta de memoria, no sé si de manera inconsciente o apostando ganarse el beneplácito del Presidente. Lo cierto es que esto descontextualiza las importantes gestiones que la administración Santos lideró en Cali, no solo en grandes eventos deportivos, en programas sociales, culturales desentrabándole a la ciudad, por ejemplo, el desarrollo del proyecto del Jarillón, la refinanciación del MIO y acompañó a la ciudad en graves momentos de crisis cuando la percepción de inseguridad, como ahora, desborda los límites de la cordura.

La administración Santos no fue solamente generosa con la ciudad, si no que tendió su mano para que los proyectos de infraestructura llegaran a los $125 mil millones, distribuidos en $27.900 en el Puente de Juanchito, $31.000 millones para la vía Cali – Yumbo, $40.000 millones para la ampliación de la vía a Cavasa y $26.000 millones como reserva para Juanchito.

El cumplimiento de los acuerdos del Paro de Buenaventura le brindó a la Gobernadora todas las viabilidades para que el Valle recuperara, como lo está haciendo, el liderazgo nacional. Los vallecaucanos, que sí tenemos memoria, estaremos siempre agradecidos con el gobierno Santos.

Comments

miércoles 28 de agosto, 2019

Otras Noticias