Los concejales nuevos y jóvenes
Quise abrir un pequeño espacio para 4 candidatos al Concejo de Cali que me he encontrado durante estos meses electorales y le hice una pregunta a cada uno.
Espero que tanto para los que leen mi columna como para los candidatos, sirva el espacio para darse a conocer y los lectores – votantes conozcan un poco las opciones para el Concejo de Cali.
Carlos “El Mono” Sarasti – Cambio Radical 3
P/ ¿Por qué te dio por la aventura de ser candidato al Concejo de Cali?
R/ Quiero lanzarme al Concejo de Cali porque puedo hacer la diferencia, pretendo aportar en lo público mi conocimiento en lo privado, donde espero fortalecer el empleo, la seguridad y la movilidad de los caleños, temas en los que considero que la ciudad está en mora de adoptar un enfoque más gerencial que político.
Alejandra Cifuentes – Centro Democrático 1
P/ ¿Cuál es tu propuesta principal para la ciudadanía caleña?
R/ Seré la voz de la ciudadanía que defiende los recursos públicos. Ejerceré un control político sobre las inversiones de la ciudad, para evitar el derroche de los recursos de los caleños en proyectos que promuevan agendas privadas de los secretarios de turno. ¡No más alcahuetería con los ordenadores del gasto!
Juliana Villabona – Partido Oxígeno Verde
P/ ¿Por qué esa aventura de pasar de la pastelería a la política?
R/ Soy pastelera de herencia, lo aprendí de mi mamá, con ella no solo aprendí lo hermoso de este mundo dulce, sino también el don del servicio y hacer bien las cosas, con las dos banderas que me tienen en ésta carrera como son lo ambiental y también luchar por una mejor ciudad para mi nieto con un diagnóstico complejo, me he dado cuenta que hay mucho por hacer.
Juana Peláez – Alianza Verde
P/ ¿Por qué Cali merece más?
R/ Cal, es capital del suroccidente del país y no sólo la capital del Valle del Cauca, nuestra gente merece las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para sacar todo su potencial.