Marx mentía o alucinaba
Muchas cosas de Karl Marx han sido revaluadas hoy en día, empezando con ese calificativo de marcar al capitalismo como lo peor.
Al contrario, sus tesis solo han logrado pauperizar a los países o Estados que han caído en sus garras. Sus delegados terrenales solo utilizan mentiras con ojos azules para descrestar mentes ignorantes que caen fácilmente en propósitos electorales de “líderes” mal intencionados.
Fidel Castro, cuando empezó su revolución nunca dijo que fuera comunista. Eso lo hizo después de tomarse el poder en la bella isla de Cuba.
Prometió ríos de leche y miel y acabar con la “intromisión” del imperialismo gringo en su territorio. Lo primero fue una mentira grandota, lo segundo lo logró. Los norteamericanos eran quienes hacían que Cuba fuera un lugar sin falencias, alegremente caribeña pero, tuvieron que irse.
Eso, de alguna manera, causó daño a los cubanos. Cuba dejó de ser el gran productor de azúcar, utilizaron bienes inmuebles valiosos en nombre de la expropiación, para entregar vivienda parcelada proveniente de lo que le quitaron a gringos y a cubanos ricos pero con el tiempo las mismas se deterioraron tenazmente; la rumba característica de los cubanos, famosa en el mundo, se extinguió, sus mejores exponentes se fueron al país que Castro odiaba.
Los cubanos eran conocidos por tener deportistas de altísimo nivel, entre los que se destacaban beisbolistas, boxeadores y artistas de distinta índole que, posteriormente, ya exiliados, tuvieron mucho éxito en EE.UU. y en otros Estados desarrollados.
Igual sucede en otros países latinoamericanos, para no extenderme, que copiaron esa línea política de Castro que, con el paso del tiempo, se empobrecieron y defraudaron a muchísima gente.
Se nos quedan cosas como el negocio del narcotráfico y el fusilamiento de opositores por el hecho de serlo, pues no existía ni existe el derecho de opinar distinto a esos regímenes que no aceptan opiniones distintas a sus postulados que casi siempre violan los derechos humanos.
Lo cierto es que Marx se casó con una aristócrata muy rica, prusiana, con la que tuvo siete hijos. Aunque Marx era especializado en teoría económica, no lograba controlar el dinero que entraba a su casa el cual malgastaba en frivolidades.
Por eso, Engels, con quién fundó el comunismo, les ayudaba debido a que tres de los hijos de Marx fallecieron por causa de la pobreza. Vaya, vaya…