Misoginia contra Dilian
“Misoginia: ‘Aversión a las mujeres”. (DRAE)
Sabemos que la política es áspera, llena de desengaños, traiciones, complicidades y maturrangas que son evidentes pero que, en toda la historia de la humanidad han persistido y han hecho incluso momentos que son reprochables para no repetir.
En otros, la política ha dado muestras de altivez, y anima porque es al servicio del bien común.
La mujer en la política ha estado rezagada, al margen, oculta. Sobre ello hay innumerables libros de sociología, de ciencia política y literatura.
Empero, en estos tiempos, ya la mujer ha tomado un preponderante papel en el devenir político. Sin embargo, hay una pátina de esa misoginia, que muchos de los que pregonan la defensa de los derechos humanos y acuden, altivos, a las cortes interamericanas apelando la defensa de derechos de las mujeres, hoy – con alevosía- voltean su discurso y olvidan sus defensas para atacar a una líder como la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Claro, hay quienes leen a Nietzsche y lo analizan en las escuelas de filosofía, pero quedan impregnados de su misoginia, y salen como adláteres a atacar, sin fundamento, a quien rige los destinos del Valle del Cauca.
Otros, lelos con Schopenhauer, se excitan también por esos rasgos misóginos. Es decir, son los denominados intelectuales que odian a las mujeres, solo por el hecho de ser del sexo femenino.
Dilian Francisca Toro ha demostrado su tesón, su liderazgo para sacar al Valle en los primeros lugares de los mejores departamentos del país, aun con todo en contra, pero eso no la amilana.
Duele sí, que quienes dicen defender los derechos humanos, los derechos de las mujeres, que, como dice el refrán: “no se les toca ni con el pétalo de una rosa”, ataquen tan fútilmente a la gobernadora solo por intereses políticos, escenario donde no todo vale.