Nuestro plan: el Valle

Esta semana se confirmó que habrá un Contrato Plan único para el Valle del Cauca, tal como habíamos anticipado hace dos semanas que debería hacerse por el bienestar de todos los vallecaucanos.

El documento final, (concertado entre todos los alcaldes) tendrá que estar listo antes del 11 de julio para iniciar el trámite de negociación con el gobierno nacional. Es decir, tenemos algo más de dos semanas para definir una estrategia concertadora y conciliadora entre el G-11 (municipios del sur del Valle) y los demás municipios (G-13, centro y G-18, norte) para presentar un proyecto en el que prevalezca el interés por el bienestar del Departamento.

Firmar un Contrato Plan único para el Valle del Cauca nos brinda la oportunidad de demostrar que somos capaces de trabajar unidos por un bien común, de reconocer las fortalezas y riquezas de cada municipio y potencializarlas con miras a tener un Valle del Cauca competitivo a nivel nacional.

Recordemos que el Contrato Plan jalonará recursos del gobierno nacional para que sean invertidos en proyectos del departamento, por tal motivo, en su estructuración debe primar la unión entre todos los mandatarios locales y el respeto por cada localidad para que la próxima noticia sea que el trabajo conjunto de alcaldes y gobernador permite traer recursos al Valle del Cauca.

Sin duda alguna, en la estructuración del Contrato Plan, Cali tendrá un papel relevante por ser capital, pero sobre todo por ser un municipio articulador, que además cuenta con personal experimentado que puede aportar y enriquecer el documento final con propuestas concretas para traer los recursos nacionales.
¡Manos a la obra! A trabajar, es la hora del Plan, es la hora del Valle del Cauca.

Comments

    jueves 20 de junio, 2013

    Otras Noticias