¿Otra reforma tributaria?
El gobierno propone una nueva reforma tributaria, argumenta que necesita 12 billones de pesos para financiar el cambio.
¿Cuánto de ese dinero realmente se destinará a solucionar los problemas que enfrentamos día a día?
Los casos gastos innecesarios en embajadas, viajes, eventos, visitas de miembros de la realeza o pintar los carros de la Policía nos demuestran que el gobierno no tiene proporción del gasto.
Por no mencionar lo que se invierte en peluquería, estilista o diseñadores de la primera dama. A eso hay que sumarle las compras a precios inflados de botes o carrotanques o la venta a precios por debajo del valor de mercado de la energía de Urrá. Esas son solo las puntas del iceberg en una larga lista de manejos irresponsables y/o corruptos del gobierno nacional.
¿Otra reforma tributaria? También para financiar los costos de la incertidumbre económica generada por las decisiones del gobierno.
En los dos años de Petro el costo de la deuda se ha incrementado en 8 billones. Además tenemos que cubrir los 650 millones de dólares que dejaremos de recibir por no exportar carbón a Israel o el sobrecosto del valor del gas que pagaremos el año entrante.
Tenemos un gobierno que no parece saber lo más mínimo de economía, pero no por eso debemos asumir cubrir sus huecos.
No podemos seguir permitiendo que un gobierno que no es capaz de apretarse el cinturón nos ahorque con él. No es justo que los ciudadanos deban pagar por la falta de eficiencia y responsabilidad en la gestión pública.
Es hora de exigir una gestión responsable, donde cada peso cuente y donde el bienestar de la ciudadanía no sea solo cuento.