Premios Portafolio 30 años

María Sol Navia V.

Importante resaltar el valor de la tarea que ha hecho Portafolio durante estos 30 años, no solamente en la información y análisis de la situación y los hechos económicos y políticos del país, sino en luchar por defender la empresa privada, destacar sus gestiones, sus servicios, su apoyo a la sociedad, como principal generador de empleo formal y de calidad, donde se desarrollan capacidades y preparación para los vinculados.

Muy oportuno el momento en que se han seleccionado un grupo más de empresarios y empresas que se distinguen por sus aportes de distintos tipos al país: Aporte a la comunidad, Gestión del recurso humano, Transformación digital, Innovación, Mejor líder empresarial, Mejor Docente Universitario, Mejor Estudiante Universitario, Esfuerzo exportador, Protección del medio ambiente, Responsabilidad social empresarial, Servicio al cliente, Reconocimiento a la vida y obra empresarial, Premio Especial para los que son ejemplo de superación y compromiso social.

Todas estas categorías hacen reconocimiento de distintos aspectos de la gestión empresarial y su compromiso con las empresas y con el país.

El director de Portafolio, en su discurso señaló: “la Colombia de 2024, con sus retos y carencias, no es la misma que la de 1994, pues es sustancialmente mejor, y las empresas han contribuido prioritariamente a ese desarrollo económico y social”.

Esa aseveración es el retrato en un momento de lo que han hecho las empresas y empresarios por Colombia y sus comunidades, que desafortunadamente el actual gobierno no solo no reconoce, sino que persigue su actividad y desea marchitarla a toda costa.

Una de las últimas acciones del presidente y su gobierno es la parálisis del Icetex, y su claro interés en golpearlo y con ello darle un garrotazo mortal a la juventud y a las universidades privadas.

Su odio a la iniciativa privada, a la clase empresarial es tal que, para satisfacer su ideología, se esta llevando por delante el futuro de nuestros jóvenes con recursos limitados, que gracias al Icetex han adelantado sus estudios universitarios, posgrados¸ especializaciones, etc., y esta política pública de nuestros gobiernos por muchísimos años, les ha permitido no solo superar la pobreza, sino su desarrollo personal, laboral y social.

Algunas universidades públicas son excelentes, pero no así todas y además no tienen la capacidad de cupos para recibir todos los bachilleres que año a año logran culminar sus estudios secundarios.

La empresa y la universidad privada han llevado el ritmo del desarrollo del país y están llamadas a seguir avanzando y servir de motor del futuro de nuestra sociedad y de realizar una tarea fundamental en el logro de la equidad, mediante su aporte a la educación especialmente en los sectores menos favorecidos

El trabajo coordinado entre sector público y privado es clave para el desarrollo y avance de un país y portafolio ha apoyado e impulsado esta política, tarea que debe continuar sin desmayo.

Comments

viernes 6 de diciembre, 2024

Otras Noticias