Resultado primera vuelta presidenciales

François R. Cavard M.

La institucionalidad y la democracia, representadas y defendidas por la dupla Duque – Ramírez, fueron las ganadoras indiscutidas en este primer tramo del Gran Premio Presidencia de Colombia 2018.

Con un millón de votos menos de los aquí proyectados, esta dupla se impuso en 23 de departamentos, mientras que el impune narcoterrorista no amnistiado ni indultado ganó en tan solo 9, y el señor Fajardo únicamente primó en Bogotá D.C.  

Diferente a lo aquí proyectado y sorprendiendo gratamente, resultó el incremento en la participación ciudadana, así como la menor cantidad de votos que se perdieron.

Lo que tampoco se anticipó fue la monumental paliza que recibieron dos de las más reconocidas cartas del alexitímico saliente: La achuchada votación obtenida por De la Calle, el redactor del mejor acuerdo de impunidad para esos infames narcoterroristas de las farc, y el precario apoyo que recibiera su vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Por la alexitimia que padece Santos Calderón, y con la fluidez verbal que lo caracteriza, pretende mostrar como triunfo que el 61% de los votantes no lo hayan hecho por el candidato cuya bancada frenó la ilegal implementación que de esos malditos acuerdos de impunidad planeaba hacer.

Al igual que con el plebiscito del 2016, este encubridor de las Farc con el 7% de favorabilidad, sigue sin entender que 27 millones de colombianos – los 7.5 de Duque más los 19.5 que no votaron – no apoyamos ni apoyaremos esa porquería de acuerdo.

La misión que tenemos los siete millones y medio que votamos por Duque es la de convencer de votar por Duque a por lo menos uno de esos 19.5 millones que no votaron. ¡Ánimo!

Comments

jueves 31 de mayo, 2018

Otras Noticias