UBER
El servicio es excepcional. El confort del vehículo y la amabilidad del conductor hacen que el viaje sea placentero. El aire acondicionado, la higiene del carro, la música o el dial que uno pida, dista mucho de lo que es un trayecto en el servicio de taxi.
Sí. La pelea de los taxistas debe enfocarse en el mejoramiento del servicio. En lo que hoy denominan los expertos en mercadeo como atención al cliente. Los taxis por lo general huelen feo, parece que no les hacen mantenimiento porque suena todo al andar del carro, la radio a “todo timbal” lleva emisoras con chistes abyectos o una salsa estridente que uno no ha pedido, y si uno pide que le bajen al volumen se enojan, o miran por el retrovisor con cierto disgusto. Da miedo…
Por supuesto que hay taxis y taxistas que son diferentes a la generalidad. Son amables, tienen un carro pulcro, ponen música decente, y están capacitados por el SENA o el ministerio del transporte sobre asuntos relacionados con el turismo, relaciones interpersonales y cómo tratar al viajero.
Por eso estimo que Uber va llevando ventaja abismal frente al tradicional servicio de taxi, y allí es donde deben enfocarse los líderes del taxismo en Cali, incluso los de la red social “taxis VIP”, que no siempre envían servicios de esa categoría. Por supuesto igual regla aplica a Uber, que en pocas ocasiones envían vehículos que no tienen el estándar que ellos manejan.