Cali engalanada

jueves 23 de mayo, 2013

Hoy la capital del Valle luce mejor que nunca. Sus calles, separadores viales y parques están impecables. Hay presencia policial y guardas de tránsito en cada esquina. Incluso, hace algunos días se \”desaparecieron\” de los semáforos del sur de la ciudad sus tradicionales vendedores ambulantes. Como si todos los operativos fueran pocos, la administración municipal decretó día cívico para facilitar el buen desarrollo del evento en materia de movilidad y la implementación de las medidas de seguridad. El motivo no es para menos, la séptima cumbre de la Alianza del Pacífico que convoca a 9 Jefes de Estado y a cientos de empresarios y periodistas de 13 países. La Cumbre es una oportunidad sin precedentes para mostrarle a los visitantes una Cali moderna, segura y dinámica y a sus habitantes la ciudad latente debajo de la desidia y el descuido en que a veces la dejamos caer. La ciudad que hemos disfrutado en los últimos días, aquella que corta su césped, tapa sus huecos, cuida sus calles, regula su tráfico, es la que merecemos todos los días quienes la habitamos. En buena hora se emprendió la internacionalización de la ciudad. Durante todo el 2013 Cali será sede de eventos de gran magnitud y recibirá miles de visitantes, así que estará vestida de gala continuamente. El proyecto nos zarandeó y le inyectó a nuestras autoridades un sentido de urgencia que tiene todo marchando a las mil maravillas. Sin embargo, los caleños todavía tenemos mucho que aportar, pues somos responsables de velar porque las mejoras no se deterioren rápidamente. Mañana los visitantes volverán a sus países y los caleños a la rutina, pero todos debemos lograr que Cali se conserve como en los días de cumbre: bonita, limpia, organizada, segura y, sobre todo, optimista y vibrante.

Comments

Otras Noticias