Ahora que llegó la variante Delta, la aplicación de la vacuna se hace aún más necesaria
Cuidado con los anti vacuna
La confirmación de que la variante Delta del covid-19, una cepa mucho más contagiosa, ya está en Colombia, obliga a extremar el autocuidado frente al virus y se constituye en una poderosa razón para acelerar la vacunación.
Sin embargo, preocupa que, pese a los estragos que ha ocasionado la pandemia en nuestro país, donde 120 mil personas han perdido la vida por causa del coronavirus, haya tanta resistencia a recibir la vacuna, cuyos beneficios están probados.
Además de los escépticos y de quienes han caído en la desinformación de las redes sociales y se niegan a ser vacunados, ahora hay campañas anti vacuna, lideradas irresponsablemente por algunas iglesias en las que se promueve la no vacunación con argumentos absurdos e inaceptables.
Los pastores que predican en contra del proceso de inmunización contra el covid-19 están atentando contra la salud y la vida de los miembros de sus congregaciones. ¡Qué contradicción!
Quienes creen ese tipo de cuentos deben leer sobre el caso de Stephen Harmon, un negacionista estadounidense que se burlaba de las vacunas. Con miles de seguidores en las redes sociales, este reconocido miembro de una iglesia evangelista, que decía confiar más en la Biblia que en los epidemiólogos, se negó a recibir el inmunizante y se contagió con covid-19, y tras un mes de luchar contra el virus, falleció esta semana.
El covid-19 no se puede tomar como un juego, la vacunación y las medidas de autocuidado (uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social) son las únicas herramientas que brindan verdadera protección frente al virus.
Por eso, ahora que circula en Colombia una variante más contagiosa, es necesario actuar con responsabilidad. El covid no se ha ido, en algunos países está comenzando el cuarto pico y Colombia no será la excepción.