Este caso evidencia una gran descoordinación

El desfile de los trancones

jueves 18 de julio, 2019

Como si el cierre de uno de los carriles de la Autopista Sur no generara suficiente congestión, esta vía fue escogida para realizar el desfile militar del 20 de julio.

Anoche, cuando se realizó el ensayo, el trancón fue mayor. Esta noche, cuando se trabaje en la organización, seguramente será igual, y ni qué decir mañana, cuando se realice el desfile, pues habrá cierre en la Autopista entre carreras 39 y 66.

¿Por qué se autorizó la realización de un desfile en un sector que ya está lo suficientemente congestionado por cuenta de la ejecución de obras? ¿Las personas encargadas de autorizarlo pensaron en el impacto en la movilidad?

No se trata de pedir que no haya desfile, pues se trata de una fiesta patria y muchas personas disfrutan el bello espectáculo, ¿pero por qué no pensaron hacerlo en otra vía?

Este caso evidencia una gran descoordinación. El cierre de la Autopista Sur entre carreras 29B y 35, donde se realizan los trabajos de reposición de alcantarillado, colapsa vías paralelas como la Avenida Roosevelt y la Avenida Pasoancho; con los cierres por el desfile militar la afectación se extenderá por lo menos hasta la Calle 5 con Carrera 80.

No importa que el impacto del desfile del grito de independencia sea solo durante tres días y por unas horas, pues ya los caleños tienen suficiente con los trancones que soportan a diario por la falta de vías, sobre todo quienes viven en el sur de la ciudad, donde hay al menos cinco puntos críticos por cuenta de desvíos.

Si a diciembre las obras de la Autopista no están listas, hay que pensar dónde hacer ellos desfiles de la Feria.

Comments

Otras Noticias