Parece que hablara de otro país, no de Colombia

El otro país de Santos

viernes 4 de mayo, 2018

El Presidente se va en tres meses y habla del país como si no conociera su realidad.

Cuando se escuchan los balances que el presidente Juan Manuel Santos hace de su gobierno, parece que hablara de otro país, no de Colombia.

Hace poco, en una entrevista para CNN, el Jefe de Estado dijo: “Usted va a Colombia y usted ve un país nuevo, con autopistas que nada tienen que envidiarle a Suiza o Alemania…”, declaración que le valió una avalancha de críticas, pues se trata de una afirmación mentirosa.

Si bien en estos años años se emprendieron obras importantes, lejos está nuestra infraestructura de equipararse con la de un país desarrollado, además, son muchos los pendientes que este gobierno deja en la materia, como, por ejemplo, la doble calzada a Buenaventura, proyecto trascendental para la competitividad del país, que recibió inconcluso y que entregará inconcluso el 7 de agosto.

Este tipo de afirmaciones ofenden a los colombianos, que saben que la realidad es otra.

De nada sirve que Santos sostenga que durante su gobierno 4.7 millones de personas salieron de la pobreza, pues esta cuenta se basa en una perversa fórmula según la cual alguien que gana más de $250 mil mensuales no es pobre.

Sostener ésto es una burla para quienes pasan necesidades a diario.

Y así como esto no es cierto, tampoco es cierto que la economía nacional esté en su mejor momento, como lo dice el Presidente, ni que la inversión extranjera se esté multiplicando en Colombia.

Para resolver los problemas hay que empezar por reconocerlos, por ponerse en los zapatos de los colombianos del común, que son la inmensa mayoría, para entender sus necesidades, eso deben tenerlo presente los candidatos presidenciales, a ver si el elegido aterriza en la realidad nacional y no repite los mismos errores de su antecesor.

Comments

Otras Noticias