La estabilidad política es un requisito inamovible

El país va bien

domingo 17 de noviembre, 2019

Que el producto interno bruto de Colombia haya crecido 3,3% en el último trimestre, muy por encima de América Latina, que en el mismo periodo tuvo un crecimiento de 0,5%, es una gran noticia para nuestro país, pues significa que, pese a las adversidades, el Gobierno Nacional ha logrado que la economía crezca.

No hay progreso social sin progreso económico, la generación de riqueza es fundamental para irradiar beneficios a toda la sociedad, y mientras nuestro país cuide su aparato productivo y apueste por la generación de empleo digno, más colombianos podrán satisfacer sus necesidades básicas y hacer realidad una mejor calidad de vida.

Por eso es importante tener claro que la estabilidad política es un requisito inamovible para que el país se mantenga en la senda del progreso.

Una economía como la colombiana, que crece a pesar de que afronta una crisis migratoria y de los actores violentos, demuestra un país resiliente y con capacidad de adaptación. Eso es algo que no se puede poner en riesgo.

Por lo anterior, se deben evitar acciones que debiliten a los sectores que sostienen la economía nacional, como el comercio, por ejemplo, que por estos días empieza a vivir su mejor temporada (fin de año) y que se vería gravemente afectado si en la jornada de protesta del próximo jueves se presentan ataques contra locales y establecimientos.

En Colombia no todo es perfecto, pero el país está mucho mejor que todos los vecinos. Seguir avanzando y mejorando depende de que, pese a las diferencias, todos los sectores políticos y todos los actores sociales entiendan que se mejora es construyendo sobre lo construido, no destruyendo lo que tanto ha costado.}

Comments

Otras Noticias