El show de las liberaciones

viernes 15 de febrero, 2013

¿Cuál sería la verdadera causa por la que las Farc dilataron un día la liberación de los dos policías secuestrados que finalmente fueron entregados este viernes a una misión humanitaria?

Es claro que la presencia de periodistas el jueves en la zona de la entrega, que fue el argumento esgrimido por la guerrilla para no cumplir su palabra, fue una excusa para ocultar el verdadero motivo por el que se prolongó el cautiverio de los uniformados, pues la presencia de los representantes de los medios de comunicación, que simplemente estaban cumpliendo con su misión de informar, en la zona de la liberación, en nada interfería con el proceso.

Se equivocan quienes, haciendo eco de los argumentos guerrilleros, salieron a darle la razón a las Farc, como si olvidaran que en otras liberaciones ni al grupo armado ilegal ni a los facilitadores les ha importado la presencia de Telesur en la entrega. ¿Por qué los periodistas colombianos no pueden acceder directamente a esta información, que es de interés nacional, y que en otras oportunidades se le ha facilitado al canal venezolano?
Las liberaciones de secuestrados, hay que admitirlo, no son más que shows publicitarios organizados por la guerrilla y sus aliados, que montan toda una estrategia, sin que les importe el dolor de las víctimas y sus familias, para presentarse como héroes humanitarios.

Para liberar a un plagiado no se requiere toda esta parafernalia que montan las Farc; basta, simplemente, con quitarle las cadenas y dejarlo ir, pero la guerrilla exige la presencia de organismos humanitarios, organizaciones civiles y aliados, con intención de figuración, y quienes, como los medios de comunicación colombianos, muestran el secuestro como el abominable delito que es, no les sirven para su show.

Comments

Otras Noticias