Empalme al barrio

miércoles 18 de noviembre, 2015

Empezó el empalme entre las administraciones de Guerrero y Armitage. Escuchar a la comunidad es fundamental

El alcalde electo Maurice Armitage instaló ayer las comisiones de empalme que recibirán las gestiones de la administración de Rodrigo Guerrero.

Sin duda, es importante este trabajo pues permite ver los alcances de la administración saliente y los proyectos en marcha.

Sin embargo, la nueva administración no puede perder de vista que los funcionarios que actualmente desempeñan los cargos entregarán sus informes desde la visión de lo que debería ser la ciudad que ha imperado durante estos cuatro años.No se pueden desconocer los avances de la actual administración en muchas materias.

Sin embargo, tampoco podemos ocultar que no se ha caracterizado por la empatía con la ciudadanía. En algunas materias los ciudadanos consideran la administración no responde sus necesidades.

Temas como el transporte, la movilidad, la delincuencia común y el agua son problemas en los que los ciudadanos se han sentido inconformes con las respuestas brindadas. En ese sentido, el reto del nuevo alcalde es escuchar también a los caleños y hacer un diagnóstico de la ciudad a partir del conocimiento que tienen de las problemáticas que enfrentan en el día a día.

Lo anterior cobra más vigencia considerando que Armitage llega a la alcaldía en representación de un movimiento cívico.

El amplio respaldo popular que recibió en las urnas lo compromete a desarrollar un gobierno diferente. Una de las promesas del nuevo mandatario durante su campaña fue gobernar por fuera de los muros del CAM y pasar la mitad de su tiempo en los barrios. Este momento, en el que se empieza a gestar su plan de acción, es tiempo de hacerlo.

Comments

Otras Noticias