Faltan siete meses para las elecciones locales

Hora de hablar de elecciones

viernes 22 de marzo, 2019

Los candidatos deben hacer un esfuerzo mayor para darse a conocer y los ciudadanos deben prestarle mayor atención al tema.

Faltan siete meses para las elecciones locales y, según los resultados de la encuesta realizada por Inversiones Independientes Siglo XXI para el Diario Occidente, la mayoría de quienes aspiran a la Alcaldía de Cali son prácticamente desconocidos para los caleños.

Que doce de los catorce aspirantes por los que se preguntó en este estudio sean anónimos para el 90% de los caleños es una alerta que les indica a los candidatos que no están haciendo lo suficiente o lo correcto para llegarle a la ciudadanía, pero también es un indicador de la apatía de los habitantes de la capital del Valle del Cauca frente a los temas públicos.

En las pasadas elecciones locales, en octubre de 2015, en Cali participó solo el 45% de la población habilitada para votar.

La ciudad es apática frente a la participación política, razón por la que los candidatos a cargos de elección popular deben hacer un esfuerzo mayor para llamar la atención de los electores.

Por lo anterior, es muy importante hablar desde ya del proceso electoral, que los caleños conozcan las hojas de vida, las propuestas y los equipos de quienes aspiran a gobernarlos, para que se llenen de razones.

En el abanico de candidatos está perfectamente representada la variedad social, étnica y cultural de Cali.

Es prácticamente imposible que alguien interesado en el futuro de su ciudad y decidido a votar no encuentre en un listado tan amplio de aspirantes al menos uno que represente la visión de lo que quiere para Cali.

Cali necesita un alcalde empoderado, con gobernabilidad, y para eso se necesita que el sucesor de Maurice Armitage sea elegido con una amplia votación. Por eso, es hora de hablar de elecciones.

Comments

Otras Noticias