La ciudad no puede permitir que este fenómeno se le salga de las manos

Indigentes, un desafío para Cali

martes 29 de mayo, 2018

¿Qué impacto tiene en la ciudad que haya una población errante de seis mil personas?

El aumento de habitantes de calle en Cali es evidente. Los indigentes ya no se ven solo en los alrededores del centro de la ciudad, zona en la que históricamente han tenido mayor presencia, poco a poco han “colonizado” otros sectores del oeste, del norte y hasta del sur, en donde su presencia empieza a preocupar.

Paralelamente al aumento de personas en condición de calle, en estos sectores ha aumentado la mendicidad, los robos, el consumo de drogas y el deterioro de espacios públicos, debido a que utilizan cualquier esquina como baño y a que al buscar entre la basura esparcen desechos en las calles.

¿Está funcionando la política de atención a la población en condición de calle en Cali? ¿Por qué están aumentando los indigentes en la ciudad?

Además de atender este fenómeno de manera puntual, para evitar que la capital vallecaucana se llene de áreas tugurizadas, tomadas por la droga y la compraventa de objetos robados, es necesario trabajar en el problema de fondo, pues detrás de cada persona que termina deambulando por las calles hay un caso de drogadicción que no se atendió de manera oportuna.

El reto, entonces, es rescatar a las personas que han caído en la indigencia, evitar que otros sigan ese camino e impedir el deterioro de los barrios a los que se han desplazado quienes antes permanecían casi que concentrados en El Calvario.

La ciudad no puede permitir que este fenómeno se le salga de las manos.

Comments

Otras Noticias