Los riesgos del estadio del Cali

miércoles 27 de mayo, 2015

En las actuales condiciones, la evacuación ante una emergencia sería prácticamente imposible.

Mientras no se garanticen vías de acceso adecuadas y espacios de parqueo, no debe permitirse la realización de partidos ni de ningún evento masivo en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca, en zona rural de Palmira.

Se calcula que el pasado sábado entre tres mil y cuatro mil hinchas que compraron boletas para ingresar al partido Cali-Nacional no pudieron hacerlo debido a la congestión que se presentó al ingreso del escenario deportivo; la vía de acceso no dio abasto, lo que produjo una doble fila de vehículos de más de dos kilómetros en la recta Cali-Palmira, vía que también colapsó por cuenta del ingreso al estadio.

Utilizar el escenario deportivo en estas condiciones es una irresponsabilidad, pues el  riesgo ante una emergencia es muy alto, la evacuación es prácticamente imposible. ¿Cómo las autoridades de Palmira permiten que se realicen eventos masivos en estas condiciones?

Las directivas del Deportivo Cali deben ser concientes de la gran responsabilidad que tienen cuando abren las puertas del estadio para recibir a 20 mil y hasta casi 30 mil personas sin cumplir normas de seguridad como disponer de rutas de evacuación.

Es tan compleja la situación que el estadio tiene capacidad para 50 mil espectadores y para el próximo domingo, cuando se definirá un cupo para la final del campeonato nacional entre Cali y Millonarios, un partido taquillero, las directivas azucareras solo pusieron a la venta 21.434 boletas.

Además del riesgo para quienes quedan bloqueados en el estadio está la congestión que se genera en una vía nacional; un vehículo que se dirija de Palmira a Cali a la hora del ingreso a un partido puede tardar hasta media hora atrapado en el trancón que produce el ingreso al estadio.

Este escenario deportivo es un orgullo para la hinchada, pero debe cumplir con todas las normas de seguridad para funcionar.

Comments

Otras Noticias