Cali, marzo 28 de 2024. Actualizado: jueves, marzo 28, 2024 00:21

Las aclaraciones tienen que ver con la supuesta financiación ilegal de su campaña y su estado de salud mental

Petro debe dar muchas explicaciones

Petro debe dar muchas explicaciones
Foto: @AABenedetti
martes 6 de junio, 2023

Se equivoca el presidente Gustavo Petro cuando trata de reducir a un complot el escándalo que sacude a su gobierno, pues la información sobre su supuesta financiación ilegal no la filtró la oposición, sino que es una revelación hecha por un miembro de su equipo.

El exembajador Armando Benedetti fue el jefe de la campaña presidencial del Pacto Histórico y fue él quien puso sobre la agenda el supuesto ingreso irregular de $15 mil millones a ese proyecto electoral.

Lo que requiere el país en la actual coyuntura es que el mandatario responda uno a uno los señalamientos de quien hasta hace pocos días fuera su aliado, pues la seguidilla de escándalos surgidos en el gobierno nacional en los últimos días somete al país a una gran incertidumbre y estimula la desconfianza ciudadana en las instituciones públicas y en la clase política.

Aquí no se vale decir que otros gobiernos hicieron cosas iguales para tratar de justificar lo injustificable, pues además de la gravedad obvia de lo denunciado por Benedetti, hay un daño moral y, si se quiere, emocional para los millones de colombianos que votaron por un proyecto político que les prometió el cambio.

Entre todo lo que dijo el exembajador hay un asunto muy importante que debe ser aclarado por el presidente de la República, pues tiene que ver con su salud.

Benedetti dio a entender que Petro, al igual que él, sería consumidor de cocaína, y si bien algunos han argumentado que se trata de señalamientos concernientes a la esfera personal, en realidad es un asunto de interés nacional, porque tiene que ver con las facultades mentales de quien ocupa el primer cargo público del país.

En este caso, para tranquilidad de todos, el mandatario debería someterse a exámenes cuyos resultados sean de conocimiento público. En resumen, son muchas las explicaciones que debe dar el presidente.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba