Es necesario que el presidente asuste menos a los ciudadanos y los escuche más
¿Por qué crece la desaprobación de Petro?
La creciente desaprobación del presidente Gustavo Petro debe propiciar una reflexión profunda por parte del mandatario, pues los resultados de la más reciente medición realizada por Datexco para La W Radio muestran un desgaste prematuro de su imagen que claramente se traduce en descontento y desconfianza de la ciudadanía frente a su gobierno.
Según la encuesta, el 61% de los colombianos desaprueba la manera como el presidente Petro está manejando el país, mientras que sólo el 30% lo aprueba.
¿Por qué en sólo 9 meses de gobierno es tan alta la insatisfacción con el jefe de Estado? Si bien es larga la colección de errores cometidos por el mandatario y su equipo, todo puede resumirse en la sensación de incertidumbre en la que está sumido el país por cuenta de anuncios y decisiones que generan temor en relación con el futuro económico y democrático.
La decisión de no continuar con la exploración y explotación de hidrocarburos, que puede llevar a Colombia a una crisis energética y, por lo tanto económica; la insistencia en una reforma a la salud que regresaría al país 30 años en materia de atención, y el repliegue de la Policía y las fuerzas militares, a las que no se les permite actuar con contundencia contra las guerrillas y demás grupos criminales, son factores que preocupan a la ciudadanía, a los que se suman los errados e inconvenientes llamados del presidente a salir a las calles para presionar la aprobación de sus proyectos, sin medir el alcance que esto puede tener en materia de orden público y estabilidad política.
El presidente y su equipo deben actuar con mesura, no pueden seguir asustando al país y, sobre todo, deben escuchar a quienes piensan diferente a ellos, que son millones de colombianos.