En lo económico, en lo deportivo y en lo social, el Mundial de Atletismo Sub20 del 2022 es una oportunidad para Cali

Una oportunidad de talla mundial

lunes 14 de diciembre, 2020

Los anuncios en torno al Mundial de Atletismo Sub20 del año 2022 permiten mirar con optimismo la realización de este evento, que tendrá como sede a Cali. Ayer, durante una rueda de prensa internacional que se realizó para presentar los avances del tema, el senador Carlos Abraham Jiménez, presidente del bloque de congresistas del Valle del Cauca, acertadamente calificó este certamen como “el mundial de la reactivación”.

La realización de este evento le representará a nuestra ciudad inversiones superiores a los 12 millones de dólares, algo que, sin duda, será un impacto positivo para la economía en la pospandemia. En ese sentido, el Mundial de Atletismo le dará un gran empujón a nuestra ciudad en materia de reactivación, pues llegarán delegaciones de 175 países, lo que se constituye también en una gran oportunidad para aprovechar y posicionar el potencial turístico no solo de Cali, sino de la región.

Hace mucho tiempo no había un propósito común que concitara tanto la unión en nuestra ciudad como este certamen deportivo, en cuya gestión y organización han confluido la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, el Gobierno Nacional, la bancada vallecaucana y la Federación Colombiana de Atletismo.

Por eso, vale la pena que todas las fuerzas vivas de la ciudad se sumen a este macro proyecto económico y deportivo, al que se le puede sacar un provecho impensado, pues además de lo que representará en lo económico y para el deporte de alto rendimiento, puede constituirse también en una gran oportunidad social de reforzar el sentido de pertenencia por la ciudad, de promover el deporte recreativo y de sembrar en los caleños una visión más internacional, por ejemplo, con la práctica del inglés. Sin duda, este evento será una gran oportunidad para todos.

Comments

Otras Noticias