Cali, agosto 31 de 2024. Actualizado: sábado, agosto 31, 2024 09:55

El futuro de Venezuela está en juego en estas elecciones, y la esperanza de un pueblo entero descansa en la posibilidad de recuperar sus derechos y libertades fundamentales

Venezuela duele y emociona

Venezuela duele y emociona
Foto: Captura de video
miércoles 24 de julio, 2024

Las imágenes de miles y miles de venezolanos que salen a las calles a lo largo y ancho de Venezuela para manifestar su respaldo a la líder opositora María Corina Machado, quien recorre el país promoviendo la candidatura presidencial de Edmundo González como alternativa para derrotar a Nicolás Maduro, no sólo son impactantes por lo masivas, sino también conmovedoras e inspiran una profunda reflexión sobre la democracia.

Los videos muestran a venezolanos de todas las edades, con lágrimas en los ojos, implorándole a María Corina que conduzca de nuevo el país hacia las libertades perdidas bajo el régimen chavista.

Las dramáticas escenas de venezolanos que lloran esperanzados en que el régimen caiga en las elecciones del próximo domingo, 28 de julio, llevan a reflexionar sobre la fragilidad de la democracia y el peligro que corre un país cuando, como ocurrió en Venezuela, se rompe el sistema de libertades y equilibrios políticos por una mala decisión electoral.

Un sueño que empezó detrás de un líder carismático como Hugo Chávez, quien se enfrentó a una clase política corrupta y prometió el cambio, se convirtió en una dictadura.

No sólo no se acabó la corrupción, sino que el chavismo persiguió a los empresarios, acabó con el aparato productivo y empobreció el país, obligando a millones de venezolanos a abandonar su tierra en busca de sustento para sus familias.

La gran lección de Venezuela para el mundo es que hay que cuidar la democracia y mantener la independencia de poderes para que haya contrapesos, pero en el vecino país, ilusionados con el discurso de Chávez, cometieron el error de modificar su sistema político y habilitar la reelección indefinida, lo que desequilibró la balanza y abrió la puerta a la acumulación de poder.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba