Sobre tus padres

    miércoles 11 de julio, 2012

    Cosas que debes saber sobre tus padres para entenderlos:

    Ya pasaron por el mismo camino que tú. Aunque vivieron en épocas distintas, el camino desde la niñez, hacia la adolescencia y adultez, es el mismo desde hace cientos de años. La experiencia no se compra en la esquina. Aprende a escucharlos y absorbe su sabiduría. Te ahorrará muchos dolores de cabeza.

    Tus padres saben de los beneficios de estudiar una carrera. Es posible que tus padres no recibieran guía de jóvenes, estudiaran hasta la secundaria, se dedicaron a divertirse y de forma tardía, descubrieron que tener preparación profesional les hubiera facilitado la vida. Mejor remuneración y trabajos más agradables. Quieren transmitirte, lo que aprendieron de mala manera.

    No hay escuelas para padres. Se aprende a palos. Aunque existen actualmente escuelas para padres, sufren de la misma deficiencia que el sistema educativo actual: no tienen nada que ver con el mundo real. Acepta que tienen que experimentar contigo y lo hacen lo mejor que pueden. Aprenderán de sus errores. Ten paciencia.

    También ellos necesitan de tu atención y afecto. No son estatuas. Son seres humanos que se alimentan de amor. Experimentan la incertidumbre de si estarán haciendo bien su trabajo como padres. Expresarles un \”te quiero\” y decirles que aprecias lo que hacen por ti, los motivará a seguir superándose en esta difícil profesión llamada \”ser padre\”.

    Comments

    Otras Noticias