Camilo Sesto. ¿Qué dice Ventana de este grande de la música?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– Ayer fue un domingo de dos tristes sorpresas: 1- El fallecimiento de un grande de la música, Camilo Sesto, 2- La partida de Javier Tejada, un enamorado de los periódicos y, en especial, de las fotografías….Vamos por partes: Camilo Sesto era un poeta del amor y .las canciones. Sus discos reunían una mezcla especial de emociones, sentimientos y dolor o esperanza. /Amor…si tu dolor fuera mío…y el mío tuyo/…que bonito sería…amor amar!…Su voz tenía la facultad de conquistar a hombres y mujeres por igual. Se fue a sus 72 años dejando una estela enorme de seguidores. En Colombia lo recordamos todos aquellos que vimos TV en blanco y negro…Los que alguna vez compramos vinilos y/o acetatos con sus canciones…Deja un vacío enorme en la música romántica con sentimiento y composiciones con alma de poeta….

Para tener en cuenta 2:
– Javier Tejada fue un hombre que vivía alegre en los periódicos. Lo conocí cuando era una memoria de garantía en el periódico El País…años después nos volvimos a ver en Occidente, donde ya no tenía contacto físico con las fotografías sino con archivos virtuales a los cuales se adaptó rápido. Vivió las dos etapas, la de archivar fotos referenciándolas en la tarjetas o fichas….pero sobre todo, memorizando el sitio de ubicación y hasta los gestos del personaje o sus aptitudes frente a determinados temas…Luego en Occidente toda su labor era en un mundo virtual, donde las carpetas contienen a los personajes, situaciones y diversas escenas…Tenía el donde grabarse con facilidad lo que a primera vista parecía imposible.

La Pregunta Fregona:
– ¿Cuál era su disco preferido de Camilo Sesto? (Lo puede escuchar en Youtube, allí está toda su discografía…).

Al César lo que es del César:
– Aunque pasen los días, el Ejército, ni la Fuerzas Aérea Colombiana, especialmente, no deben aflojar en la búsqueda de aquellos que asesinaron a Karina García, candidata Alcaldía de Suárez, y a cinco de sus acompañantes. Esta masacre que genera miedo en las campañas políticas no puede quedar en la impunidad.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Mi voz de solidaridad para la familia, sus hijos, a su esposa, a todos los relaciones con Javier Tejada. Siempre fue un consagrado a sus labores. Le encantaba sentirse en un periódico, en un centro documental o ante una red virtual con banco de fotos noticiosas y personajes.

Comments

domingo 8 de septiembre, 2019

Otras Noticias