Cali, abril 25 de 2024. Actualizado: jueves, abril 25, 2024 01:13

Que-dice-Ventana-del-hombre-clave-de-este-festival

Festival del Mono Núñez… ¿Qué dice Ventana del hombre clave de este festival?…Lea

Por: Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:

-Al director ejecutivo de Funmúsica, Bernardo Mejía, el Valle del Cauca le debe un homenaje por todo lo alto, pues es el principal motor para la realización, conservación y gestión cultural del Festival de Música Andina Mono Núñez, que llega a su versión 49, siempre en Ginebra, municipio orgullo de nuestro departamento. A Bernardo Mejía lo he visto yendo de un lado a otro buscando respaldo cuando apenas se están silenciando los ecos del Festival, bien sabe que 12 meses son muy pocos para garantizar la financiación y mantener activa la escuela de música y todo lo que conlleva este festival.

Para tener en cuenta 2:

-Entre las grandes satisfacciones que me quedan de mi paso por Telepacífico es haber mantenido siempre las puertas al Festiva Mono Núñez para tenerlo en pantalla todas sus noches, además de registrar las presentaciones en “La Plaza de la Música”. Cuando Bernardo Mejía llegaba a mi oficina ya sabía que tenía un aliado para “las trasmisiones del Festival”. Da gusto conocer personas como él que se la juegan toda por el Valle y su cultura, esta vez por el Mono Núñez… Sin duda Bernardo Mejía es un adalid y centinela cultural.

La Pregunta Fregona:

-¿El gobierno de Gustavo Petro seguirá cayendo sin paracaídas? (Muy cercanos le están haciendo más daño que la propia oposición…).

Al César lo que es del César:

-Los grandes entramados se saben por pequeños detalles:

-Richard Nixon: por documentos que fueron ocultados y luego sustraídos.

-Bill Klinton: por una mancha en el pantalón.

-Ernesto Samper: por un casette.

-Benedetti Gate: por una cita incumplida.

Farándula en Acción:

-Sin duda que Michael Jackson era el Rey del Pop. Lo ratifican los segmentos de videos de sus producciones y conciertos que se publican por estos días en redes sociales. En cada uno se esforzaba por poner algo diferente, pero sin perder su sello y estilo. Un maestro, una estrella, el rey…

-Ahora que tanto se escucha y habla de la música popular, van mis recuerdos y congratulaciones para José Reinel, a quien no dudo en poner siempre entre los mejores del género. Su disco “Prisionera del vicio” sigue siendo un tremendo éxito. Muchas de sus canciones están en YouTube, por fortuna.

Entre Tomates y Fresas:

-Tomates: muchos y bien podridos para todo el sainete que comienza a aflorar en la boca de Armando Benedetti.., Es apenas justo que todo esto se investigue a fondo, porque es la democracia la que está en juego.

-Fresas: bastantes y sabrosas para la Selección Colombia en los V Juegos Juveniles Panamericanos que se realizan en Bogotá… Todos merecen las mejores medallas.

Las “Ultimas” del Periodismo:

-Impresionante, por decir lo menos, como la política se ha ido apoderando de la agenda de los medios, especialmente todo lo relacionado con los escándalos que rodean a la Casa de Nariño. Mientras tanto, otros temas fundamentales pasan a tercero y cuarto plano, como el fortalecimiento de las guerrillas en las regiones y la misma desaparición de los niños que se salvaron de aquella avioneta que se accidentó el primero de mayo en la selva del Caquetá.

-Chao… Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo… y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

martes 6 de junio, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba