Cali, abril 20 de 2024. Actualizado: sábado, abril 20, 2024 00:05

Nancy Pelosi…¿Qué dice Ventana de su visita a Taiwán?…

Nancy Pelosi…¿Qué dice Ventana de su visita a Taiwán?…

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– El nuevo orden internacional se ha convertido en escenario propicio para provocadores: ya vemos como la senadora Nancy Pelosi tiene en ascuas al planeta, todo porque le dio por visitar a Taiwán sabiendo que el gobierno de China lo tomaría como un rompimiento de la guerra fría sobre sus deseos de adherir a Taiwán a su territorio y soberanía como lo fue en un pasado lejano. Los separan apenas 180 kilómetros. Pelosi es la presidenta de la Cámara de Estados Unidos, país que desde hace 25 años no había puesto un alto funcionario en ese territorio. Ahora China adelanta ejercicios de guerra en distintos frentes cercanos a Taiwán.

La Pregunta Fregona:

– ¿Los venezolanos que ocupan parques y otras zonas públicas en Cali regresarán a su país al reestablecerse las relaciones entre Colombia y Venezuela?

Al César lo que es del César:

– Aunque tiene muchas voces en contra, lo cierto es en las calles de Cali se siente de manera positiva el pico y placa extendido. Ahora son 16 horas, de 6:00 AM a 8 de la noche… Y me llama la atención que entre los contrarios hay muchos que se autodeclaran como ecologistas y ambientalistas.

Farándula en Acción:

– El Canal RCN le sigue apostando a telenovelas que saca de su videoteca. Ahora va a repetir la versión original de Café con Aroma de Mujer, con Margarita Rosa de Francisco en el papel principal… Y lo más posible es que le irá bien.

– Siguen muy activos los discos de Darío Gómez, cuya partida se sigue lamentando en las esquinas y en las veredas…para bien de las ventas de las licoreras.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para aquellos que tienen perros como mascotas…para maltratarlos, abundan los casos…

Fresas: bastantes y bien sabrosas para la atención que se presta en el servicio de laboratorio en la sucursal de la Nueva EPS, en Villacolombia, frente a la Base Aérea, en Cali.

Las Ultimas del Periodismo:

– Sin duda que el día histórico del Periodismo en Colombia es el 9 de febrero. La celebración del 4 de febrero, no tiene tradición ni asidero histórico… De todas formas, gracias por los mensajes.

– Se quedaron listos titulares sobre reapertura inmediata de relaciones con Venezuela. El canciller electo, Álvaro Leiva, dice que será de manera paulatina…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Comments

jueves 4 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba