¿Qué buena nueva hay sobre el Túnel de La Línea?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Al César lo que es del César:
– La próxima semana se dará un paso histórico para las comunicaciones por carretera en Colombia y para la ingeniería:se terminarán las obras civiles de construcción del Túnel de La Línea. Sólo faltan menos de 60 metros de revestimiento con concreto hidráulico, precisamente en el sector de la Falla de Soledad, trabajo que viene realizando la firma Conconcreto y Solarte. Es uno de los tramos más complicados, pero todo se tiene controlado y dispuesto para cumplir con la obra…Quedará faltando todo lo relacionado con la instalación de equipos para la remoción del aíre, control del sonido, ventilación y energía. Esta obra, de 8.6 kilómetros de longitud, se adjudicó el 6 de diciembre de 2008, por el entonces presidente Alvaro Uribe Vélez y hace parte de una serie de obras para cruzar la Cordillera Central y se incluye, además del mencionado tùnel, 31 puentes, algunos con viaductos, y 25 túneles cortos…

La Pregunta Fregona:
– ¿Será posible llegar a acuerdos entre los Directivos del Paro Nacional y el presidente Iván Duque? (Lo digo porque las partes hablan mucho y terminan por torpedear las posibilidades de negociaciones y enrareciendo más el clima…).
Farándula en Acción:

– Se cumplen 25 años del nacimiento de Los Van-Van por iniciativa del maestro Juan Formell, quien andaba interesado en conformar una agrupación musical que le permitiera contribuir al rescate de la música hecha en Cuba, igualmente que hablara de las relaciones personales y ayudara a la conservación de las tradiciones caribeñas….Desde entonces el triunfo le ha sonado a esta orquesta.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: grandes cantidades y bien podridos para el presidente de la CUT/Valle, Wilson Saénz, por haber mentado la madre y tratado con racismo a un Subintendente de la Policía en Cali…Y eso que es bibliotecario en Univalle.

– Fresas: bastantes y sabrosas para el buen ambiente que se vive en torno a la final del fútbol colombiano a realizarse este sábado en el Pascual Guerrero, entre América y Junior.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Vuelve la novela de James Rodríguez. Esta vez son periódicos de Italia que comenzaron a manifestar que el Milan está dispuesto a poner lo que pide el Real Madrid para tenerlo en sus filas, tanto como jugador, como marca comercial.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…

Comments

jueves 5 de diciembre, 2019

Otras Noticias