Cali, abril 19 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 23:21

¿Qué comenta Ventana sobre el conflicto en el Cauca?…Lea

¿Qué comenta Ventana sobre el conflicto en el Cauca?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Lo que está sucediendo en el norte del Departamento del Cauca no da esperas largas. Las soluciones tienen que ser concertadas y aplicadas con prontitud, porque esos enfrentamientos pueden agravarse cada vez más. Ya los bandos están alineados y dispuestos a enfrentarse “hasta las últimas consecuencias”. Todo por la propiedad de las tierras. Las invasiones son la negación de la propiedad privada. Ya las invasiones se han extendido a propiedades de parceleros.

La Pregunta Fregona:

– ¿Dónde está el piloto que no frena la lengua a los ministros, quienes dan a conocer sus deseos y luego los tienen que rectificar?

Al César lo que es del César:

– Las masacres estremecen al norte del Valle y al departamento entero. Hace pocos días fue en La Unión y el pasado fin de semana ocurrió en Toro, municipio tradicionalmente tranquilo, tres personas, entre ellas dos mujeres, cayeron por las balas. Las investigaciones deben dar con culpables y, además, se debe extremar la vigilancia.

Farándula en Acción:

– “Lo que trajo el barco”, sigue marcando huella como programa de educación sobre la música afrolatina. Se emite por Univalle Estéreo los lunes festivos. Lo dirige Henry Manyoma, con lo cual se consolida la dinastía Manyoma, de la cual hace parte el inolvidable Hermes. Este programa va de 2:00 a 4:00 PM. El pasado lunes estuvo sensacional.

– Ojalá que las estaciones radiales se acuerden que la música del Pacífico existe siempre…y no solo durante “El Petronio Álvarez”, lo mismo que los grupos y los artistas.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para los directivos del Deportivo Cali, porque han dejado caer el equipo en todos los frentes, incluyendo su prestigio como club y como empresa.

– Fresas: bastantes y sabrosas para el alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario de Cultura, Ronald Mayorga; y todos los demás organizadores del Festival Petronio Álvarez ante el gran éxito alcanzado. También para las autoridades y los asistentes, lo mismo que las agrupaciones musicales y a sus integrantes, además de los artistas que pasaron por tarima esta vez.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– “Radiónica” hizo un cubrimiento destacado del Petronio Álvarez, además fue de los pocos medios que colgaron en su página web los resultados finales.

– Se anota un hit Señal Colombia al transmitir la Vuelta a Dinamarca, que gana audiencia en nuestro país ante la reaparición de Egan Bernal.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a usted por ser Ventanalector…

Comments

miércoles 17 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba