Cali, abril 24 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 24, 2024 00:45

¿Qué dice Ventana de emergencia en Rosas Cauca?... Lea

¿Qué dice Ventana de emergencia en Rosas /Cauca?… Lea

Por: Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Los crecimientos hundimientos y deslizamientos en Rosas -Cauca- no nos debe sorprender porque se trata de una falla geológica creciente. Son constates las afecciones a la Carretera Panamericana, allí los baches y fracturas de la vía aparecen de un momento a otro. En esta oportunidad los deslizamientos son muy graves. La solución de fondo exige cambiar el trazado de la carretera o construcción de túneles reforzados. Ya es tiempo de buscar soluciones de fondo.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: en grandes cantidades y bien podridos para el panorama que se viene presentando en Estados Unidos en cuanto a “los tiroteos”. En esta oportunidad se trata de un estudiante de 6 (seis) años que dispara contra su profesora, la misma que resultó con graves heridas.
– Fresas: bastantes y sabrosas para la recuperación de la vida en el Río Cali… Habla bien la presencia de nutrias en sus aguas y riberas. Son expresiones de fauna y de mejora en la calidad de sus aguas.

Al César lo que es del César:

– Se vienen Las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, las mismas que son un encuentro de fe y recogimiento en este municipio del Valle, donde es necesario que la Policía Metropolitana intensifique todo lo relacionado con la vigilancia, se debe garantizar seguridad. Hechos recientes indican que se debe trabajar y mejorar bastante en este frente. Las Fiestas de La Candelaria reúnen a decenas de personas en misas, rosarios, alboradas y procesiones.

Farándula en Acción:

– Aunque no se quiera admitir, en la temporada decembrina, incluyendo la Feria de Cali, el disco que más sonó fue “El precio de tu error”, de Luis Alberto Posada, quien, a su vez, tuvo que exigirse al máximo para cumplir los numerosos contratos surgidos… Es más, el disco también tronó en Manizales y Pasto…y lo seguirá haciendo en otras fiestas y ferias.

La Pregunta Fregona:

– ¿Ya vieron que los domingos, los alrededores de la Plaza de Cayzedo parece un barrio de Haití ante tantos varados de ese país durmiendo en andenes a la espera de samaritanos?

Las “Ultimas” del Periodismo:

– En el campo de la crítica política, Colombia se sigue movimiento en “La línea Matador”, que consiste en atacar a los dirigentes desde su aspecto o condiciones físicas y no desde su línea de pensamiento y actuaciones. Recordemos que todo comenzó con la caricaturización del entonces presidentes Iván Duque… Ahora protestan muchos de los que gozaban haciéndolo antes. Sin duda que es una práctica tóxica que no debe continuar tomando vuelo.

– Chao… Nos vemos mañana… Gracias a DIOS por todo… y a usted por ser Ventanalector…

Foto: Mintransporte

Comments

martes 10 de enero, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba