Cali, abril 25 de 2024. Actualizado: jueves, abril 25, 2024 00:35

Buenaventura pide más seguridad a gobierno

¿Qué dice Ventana de proyectos del Valle?.. Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Hola pareciera que en el Valle del Cauca no hubiese trabajo en la planeación futurista, pues cada que hay cambio de gobierno nacional y llega la conformación del Plan Nacional de Desarrollo y del presupuesto de la Nación, sacan a relucir los mismos proyectos, valga mencionar dragado del canal de acceso a Buenaventura, terminación de la Vía al Mar, construcción de la carretera mulaló-Loboguerrero, el tren en diversas modalidades, y así por el estilo, cuando ya se debería hablar de Metro en Cali, acueductos regionales, segunda pista en el Bonilla Aragón, granjas solares, tercera calzada Cali-Palmira, ciudadelas de investigación científica y tecnológica…

La Pregunta Fregona:

– ¿Por qué en Europa buscan jornada laboral de 5 horas diarias y en Colombia de 13 horas?

Al César lo que es del César:

– Hay profetas de desastres climáticos que terminan siendo un desastre en sus predicciones.

Farándula en Acción:

– Tan flojos andan en la creatividad de telenovelas, que ya están impulsando la posibilidad de “Soy Betty, la fea” en otra etapa de su vida…Hummm.

– Las comedias fáciles no tienen acogida en la TV colombiana. “Dejémonos de Vargas”, mal remedo de “Dejémonos de vainas”, no tiene rating que la defienda y por eso la trastean para fines de semana.

Entre Fresas y Tomates:

– Fresas: sin duda y en grandes cantidades y muy sabrosas para el Petronio, festival que continúa siendo ejemplar y se consolida como un patrimonio cultural infaltable y necesario.

– Tomates: muchos y podridos para las nubes de mosquitos y sancudos surgidos en las tardes en el Bulevar del Río Cali. Imposible sentarse un rato a disfrutar el paisaje. ¡Hay que fumigar en la zona…y cuanto antes mejor!

Las “Ultimas” del Periodismo:

– De lo grato que hay en Cali es caminar el Centro y reencontrarse con colegas periodistas de alto pensamiento y full profesionalismo. De aquellos en los que pesa más la formación que el interés político…

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y a Usted por ser Ventanalector…

Comments

viernes 12 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba