Cali, abril 15 de 2024. Actualizado: lunes, abril 15, 2024 23:09

¿Qué dice Ventana del Cauca y el orden público?…Lea.

¿Qué dice Ventana del Cauca y el orden público?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Se viene agravando, aún más, la situación del orden público en Cauca, especialmente en el norte de ese departamento, donde los crímenes en secuencia se vienen presentando de manera sistemática. Siempre se dice y argumenta que se debe a “la guerra de la coca” y a la presencia de grupos insurgentes…sin que haya avances hacia un control fuerte.

Ya es tiempo para que se asuma el control del Cauca como una de las prioridades nacionales, tal como se declaró a los Llanos Orientales en la región de Arauca y zonas colindantes. Este viernes en el Cauca se perpetraron 4 asesinatos…Y ojalá todo no se quede en frías estadísticas, las mismas que hablan de una cadena de crímenes.

La Pregunta Fregona:

– ¿Será posible que todos los candidatos a la Presidencia se comprometan a trabajar por los ciudadanos en situación de calle en nuestro país?

Al César lo que es del César:

– En Colombia hay que dejar tanto “exceso de libertad” y convertir en obligatoria la vacunación contra el Covid, lo mismo que adoptar las medidas preventivas. A estas alturas cuando la pandemia apremia todavía “hay vivosbobos” que no usan el tapabocas, se aglomeran hasta para ver un sifón y abundan los que inventan disculpas pendejas para no hacer vacunar… Y se me olvidaban aquellos irresponsables que usan el tapabocas en la barbilla o sin cubrir la naríz.

Farándula en Acción:

– Se siguen anulando fiestas: en Barranquilla se suspendieron eventos claves del Carnaval, por aquello del Covid. La decisión ha sido respaldada por la mayoría de los ciudadanos.

– En diversos municipios del Valle, como Florida y Pradera, lo mismo que en el Corregimiento de San Antonio de los Caballeros se suspendieron los festejos de Negros y Blancos, lo cual es bastante positivo ante los crecientes niveles de contagios por Covid en el Valle.

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: por camionados y bien podridos para la falta de mantenimiento en algunos tramos de la vía entre La María y Pueblito Pance. Es una zona turística y muy empleada por ciclista en plan deportivo. ¡Ojalá le metan la mano sus pobladores y visitantes lo necesitan!

– Fresas: en grandes cantidades y sabrosas para el resurgimiento en Cali de estaciones de combustible que fueron destruidas y saqueadas aquellos día de paros, protestas, bloqueos y desmanes. Les doy la bienvenida porque contribuyen a generar empleo.

Las “Ultimas” del Periodismo:

Lamentable lo sucedido con el periodista Wilson Morales, quien tuvo que partir de Cali y Colombia ante amenazas que se fueron agravando con el paso de los días. Salió del país junto con su familia. Hizo circular un video donde cuenta sus angustias y, según él, la falta de mayor respaldo por parte de los encargados de investigar su situación. Desde Ventana le deseamos que pueda superar este panorama tan delicado. El gremio y sus organizaciones debemos ser solidarios.

– Regresa a las lides de la radio el exministro Juan Carlos Echeverri luego de su incursión como precandidato a la Presidencia. Creo que ha tomado una decisión sensata, pues su proyecto político nunca despegó y pudo comprobar como lo soltaron muchos de los que lo elevaron como una cometa.

– Chao…Nos vemos el lunes…Gracias a DIOS por todo…y por ser usted otro gran Ventanalector…

Comments

viernes 14 de enero, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba