Cali, abril 16 de 2024. Actualizado: martes, abril 16, 2024 00:53

¿Qué dice Ventana sobre Cali y sus esperanzas?…Lea

¿Qué dice Ventana sobre Cali y sus esperanzas?…Lea

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta:

– Sin duda que Cali pasa por uno de sus momentos más difíciles como producto de la violencia por presencia de estructuras y grupos armados, además de la delincuencia común, la pérdida del civismo y hasta los deslices del gobierno local, pero este gravísimo caldo de cultivo no nos puede llevar a la desesperanza, a claudicar y a dar todo por perdido…Mejor dicho, no podemos pensar que la solución es “Apague y vámonos”…por el contrario es la hora de unir esfuerzos, de que emerjan liderazgo (no caudillismos) y que se aprovechen las semillas, las esperanzas y herramientas positivas disponibles. La reconstrucción de Cali es tarea de todos y está no se consigue haciendo creer que ya no hay mañana…

La Pregunta Fregona:

– ¿Por qué se roban arbolitos que siembran el Dagma y la CVC en parques, separadores viales y zonas verdes de Cali, lo mismo que otras áreas públicas?

Entre Tomates y Fresas:

– Tomates: muchos y bien podridos para los basureros a cielo abierto que siguen atentando contra el medio ambiente en Colombia? (Ya vimos el tremendo panorama del basurero en Capurganá / Chocó, en plena zona de protección natural).

– Fresas: Bastantes y sabrosas para quienes siguen respetando y defendiendo la libertad y derechos de los candidatos políticos a promocionar sus ideas. Dañar vallas y tratar de silenciarlos en las calles no es civilizado.

Farándula en Acción:

– Poco a poco va avanzando enero y se van clausurando fiestas y ferias tradicionales, pues el avance de la pandemia no lo permite. Este panorama se presenta en casi todo el territorio colombiano, aunque se debe reconocer que en el fin de año hubo mano larga…

– El seriado sobre Arelis Henao, “La reina del despecho”, inició por lo alto en menos de 5 capítulos alcanzó el primer lugar en el rating de la noche. Sin duda que su vida representa la de muchos desplazados, con la diferencia que está alcanza el éxito, mientras que miles siguen deambulando por pueblos y ciudades.

Al César lo que es del César:

– Yaser Asprilla, quien a sus 18 ya milita en un equipo de Inglaterra, es la gran promesa del fútbol colombiano. En la Selección demostró personalidad, ganas y arrojo. Ojalá que lo manejen de una forma adecuada para que siga creciendo.

Las “Ultimas” del Periodismo:

– Regresaron los programas radiales y online de deportes en la región. A todos les deseo muchos éxitos y que tengan la virtud de la reingeniería en el 2022 para que sorprendan gratamente a sus seguidores. La oportunidad de avance está servida.

– No olviden nuestra cita, de lunes a viernes, de 5:00 PM a 7;00 PM, en El Girasol por @radio10demaerzo, nos puede sintonizar por http://www.radio10demarzo.com, su facebook y bajando su aplicación.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo y por ser usted otro Ventanalector…

Comments

martes 18 de enero, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba