Andrés Santamaría, camino a la reelección
Aunque faltan cuatro meses para que se elija al presidente de la Federación nacional de personeros Fenalper para el periodo 2013-2014, todo indica que el personero de Cali, Andrés Santamaría, será reelegido.
A Santamaría, que le ha ido muy bien como personero de Cali por independiente, le ha ido de igual forma al frente de la Federación, desde la cual se ha ido ganando poco a poco un espacio nacional y el respeto de los personeros.
Supo Graffiti que aunque Andrés –que ya aceptó postularse para ser reelegido en Fenalper está en el sonajero de posibles candidatos a la Alcaldía de Cali para las elecciones de 2015, piensa continuar en la Personería hasta el fin de su periodo, en febrero de 2016, pues está muy entusiasmado con el trabajo en el ente de control y en la Federación.
Para lanzarse a la Alcaldía, Santamaría tendría que renunciar a la Personería en octubre de 2014, un año antes de las elecciones.
Hace bien Andrés Santamaría en quedarse. Las experiencias pasadas muestran que cuando se renuncia a un cargo al que se llegó por elección sea popular o hecha por un cuerpo colegiado para aspirar a otro, no es muy bien visto por la opinión pública. Ahí está el ejemplo de Jorge Portocarrero, un buen contralor que renunció para aspirar a la Alcaldía de Cali, y le fue mal.
Hace más Santamaría quedándose en la Personería y en la Federación, desde donde puede proyectarse nacionalmente y abrirse otros espacios.
El gobernador Ubeimar Delgado Blandón entró en la onda del Twitter…
El mandatario seccional abrió cuenta en la red social para tener contacto directo con los vallecaucanos que quieran seguirlo.
Aunque en Twitter hay otras cuentas a nombre de Delgado, la oficial y que es administrada por él mismo es @UbeimarDelgadoB.