Aval enfrenta a Prado y Bioscar

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿En qué terminará el lío entre el abogado Gustavo Prado y el exconcejal Edison Bioscar Ruiz por el aval del partido PRE para la Alcaldía de Buenaventura?

En los micrófonos de la UFM -que dirige el periodista Gildardo Arango- Prado, que es el secretario general de la colectividad, acusó a Ruiz de utilizar argucias para inscribir a su “mensajero” como candidato a la Alcaldía de Buenaventura con el aval del Partido de Reivindicación Étnica.

Según Gustavo Prado, Edison Bioscar Ruiz no es miembro de la colectividad e hizo esto con el fin de frustrar la inscripción de Franco Romero como candidato del PRE a la Alcaldía del puerto.

A través del mismo noticiero radial, Ruiz, que asegura ser miembro del PRE, respondió y dijo que Prado “falta a la verdad”.

Según el exconcejal de Cali y exalcalde encargado de Buenaventura, el PRE le delegó la facultad de avalar, inscribir y modificar listas en el Valle del Cauca, y para el caso del puerto y Dagua le dieron una delegación especial.

Edison Bioscar Ruiz sostuvo que fue Gustavo Prado quien trató de inscribir de manera fraudulenta a Franco Romero.

Sobre el candidato al que inscribió, Carlos Alfredo Minota, el exconcejal aseguró que no es su mensajero, sino un joven profesional economista.

Como ambos son buenos abogados y muy hábiles en la argumentación, el pleito, que además se fue a señalamientos en el plano personal, parece que va para largo.

* * *
Se oficializó la llegada de Alberto Hadad, exsecretario de Tránsito de Cali, a la campaña de Alejandro Eder.

El anuncio se hizo durante la presentación de la propuesta de movilidad del candidato a la Alcaldía de Cali.

Hadad, como se recordará, fue un secretario de Tránsito famoso por su mano dura con los infractores y porque durante su gestión -en la administración del exalcalde Rodrigo Guerrero- llegaron las cámaras de fotomultas.

En su mejor momento como secretario de Tránsito, Alberto Hadad llegó a sonar como candidato a la Alcaldía de Cali, pero finalmente no se animó…

Comments

jueves 1 de agosto, 2019

Otras Noticias