Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:05

Camilo Trujillo le insiste a Vargas Lleras

Camilo Trujillo le insiste a Vargas Lleras

Por Mauricio Ríos Giraldo

En medio de la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales, se siguen escuchando voces que le piden al exvicepresidente Germán Vargas Lleras que se postule de nuevo al primer cargo de la Nación…

El más reciente llamado lo hizo Camilo Trujillo, candidato al Senado de la República, que públicamente ponderó la experiencia y el conocimiento del exvicepresidente.

Aunque Trujillo destacó las calidades de algunos de los candidatos que ya están en escena, sostuvo que el indicado para el momento que atraviesa Colombia es Vargas.

Entre los candidatos a quienes Camilo Trujillo destacó están los de la coalición Equipo Colombia -en la que están David Barguil, Alejandro Char, Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa- y también el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de quien su padre, el fallecido exministro Carlos Holmes Trujillo, fue fórmula vicepresidencial en las elecciones de 2014…

Pese a ello, el candidato al Senado por Cambio Radical sostiene que “las condiciones políticas, sociales y económicas del país, requieren del talente de Germán Vargas Lleras”.

Trujillo sostuvo que Vargas “es un demócrata liberal, de mano firme y serena, que conoce el país de extremo a extremo, que durante años ha estudiado acuciosamente los problemas y necesidades de las regiones, que ha mostrado solvencia en el manejo de lo público y que por ello está convencido que debe ser el líder presidencial que Colombia necesita”.

* * *

El covid-19 dañó los planes que se tenían para el acto protocolario de posesión de la nueva mesa directiva del Concejo de Cali.

Inicialmente se tenía prevista para hoy -a las 10:00 A.M.- una ceremonia con público en la plazoleta Jairo Varela, pero finalmente se realizará en privado, para evitar aglomeraciones.

La ceremonia será transmitida por el canal regional Telepacífico y el sitio web y las redes sociales del Concejo de Cali..

Como se recordará, la mesa directiva de la corporación para este año está integrada por Fabio Alonso Arroyave, del Partido Liberal, como presidente, y los vicepresidentes serán Harvy Mosquera, de Colombia Renaciente, y Henry Peláez, del Partido de la U.

Comments

martes 11 de enero, 2022
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba