Cali, abril 20 de 2024. Actualizado: sábado, abril 20, 2024 00:05

¿Chontico: la tercera es la vencida?

¿Chontico: la tercera es la vencida?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Se da como un hecho la candidatura del concejal Roberto Ortiz a la Alcaldía de Cali en las elecciones de 2023.

Aunque el “Chontico” no ha hecho el anuncio oficial, a raíz de algunas declaraciones suyas, que han sido interpretadas como un sí, y por ciertas informaciones y movimientos de algunos concejales, se infiere que el empresario social se postulará por tercera vez a este cargo.

¿Qué ha pasado? Primero, que en una entrevista -con el periodista político Miguel Ángel Arango-, el concejal dijo lo siguiente sobre una candidatura a la Alcaldía de Cali:

“Si Dios lo quiere y lo permite, y la gente de Cali quiere que Roberto Ortiz le sirva al ciudad, con todo gusto lo haría”.

Segundo, que varios concejales -algunos que estuvieron con él en la campaña de 2019 y otros que no- le han ofrecido respaldo anticipadamente a Ortiz…

Y, tercero, que se filtró que en un par de encuestas privadas pagadas por otros políticos para medir anticipadamente la intención de voto para la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz marcó de primero.

Un concejal que ve con simpatía esta inminente candidatura y que pidió la reserva de su nombre -pues no quiere asumir compromisos electorales en público hasta que su partido tome definiciones en la materia-, dijo que después de haber elegido a los alcaldes Maurice Armitage y Jorge Iván Ospina, contra quienes compitió Roberto Ortiz en las elecciones de 2015 y 2019, “los resultados de ambas administraciones juegan a favor de darle la oportunidad al Chontico”…

En 2015 Ortiz obtuvo 180 mil votos como candidato a la Alcaldía de Cali. En 2019 sacó 200 mil y, por el estatuto de la oposición, le correspondió ocupar una curul en el Concejo Municipal.

Comments

miércoles 10 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba