Cali, abril 23 de 2024. Actualizado: martes, abril 23, 2024 00:46

¿Cuánto durará la luna de miel de Petro?

¿Cuánto durará la luna de miel de Petro?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El recién posesionado presidente de Colombia nunca fue un personaje con mucha favorabilidad; a lo largo de su carrera política, y muy especialmente en los momentos de sus campañas presidenciales, la imagen desfavorable de Petro siempre estuvo por encima de la favorable.

Sin embargo, después de su elección y a raíz de las reuniones que sostuvo con dirigentes políticos de todos los sectores y de un notorio cambio de actitud, ya libre de las tensiones de la campaña, la imagen positiva de Gustavo Petro subió considerablemente.

Según la firma encuestadora Invamer, Petro arrancó su gobierno con una favorabilidad del 64%, algo que nunca tuvo como candidato…

¿Podrá mantener el nuevo presidente esta imagen positiva o, como ha ocurrido con casi todos los jefes de Estado colombianos, tarde o temprano entrará en un proceso de desgaste?

Por ahora se conserva la euforia entre quienes votaron por el primer mandatario y a ellos se suma la posición de quienes no le dieron el voto, pero vieron con optimismo sus acciones como presidente electo, ¿pero hasta cuándo durará esto?

La reforma tributaria -que para ser gráficos le pondrá impuesto hasta al Chocoramo- puede representar el fin del romance entre el presidente y la opinión pública…

Por ahora, quienes votaron por Petro se niegan a ver el lado negativo del proyecto presentado ante el Congreso de la República y muy posiblemente sólo caerán en cuenta de los efectos de la misma cuando comiencen a sentirlos, es decir, cuando la reforma ya esté aprobada, sancionada e implementada, todo esté más caro y no haya nada que hacer.

Habrá quienes crean que, como lo dijo el ministro de Hacienda, Antonio José Ocampo, serán las empresas las que pagarán los impuestos de los alimentos, pero, cuando los ciudadanos vean que cada peso será trasladado al precio que pagan -hasta por una oblea-, la cosa será distinta…

Dicen los que saben que la política va bien, mientras la economía va bien…

Comments

martes 9 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba