El general Naranjo, presidenciable

La posible candidatura del general (r) Óscar Naranjo a la Presidencia de la República podría darle un nuevo aire a la naciente y, hasta ahora, sosa campaña presidencial.

Por un lado, el presidente Juan Manuel Santos, aunque tiene todo el poder para reelegirse, no emociona; los partidos de la U y Liberal lo apoyan más por conveniencia y por falta de figuras presidenciables reales dentro de sus filas que por convicción, y en la parte opositora, en el uribismo, los precandidatos hasta los que tienen buen perfil, como Carlos Holmes Trujillo y Martha Lucía Ramírez tampoco han logrado hasta el momento producir ni frío ni calor.

Y ni qué decir de la izquierda, con Clara López, quien, aunque muy respetada por su nivel intelectual y por la decencia que mostró al frente de la Alcaldía de Bogotá, es por ahora desconocida para buena parte de los colombianos.

Naranjo, contrario a todos los anteriores es un hombre carismático pantallero, dirán algunos, reconocido y querido por una amplia mayoría de los colombianos, que salió por la puerta grande de la Dirección de la Policía Nacional, y hoy, ante el bajo perfil de su sucesor, sigue contando con gran recordación.

Si el ex presidente Álvaro Uribe logra convencer al general Naranjo de que se lance, tendría ahora sí con quién hacerle contrapeso al presidente Santos, pues la coyuntura actual, en la que la actitud del Jefe de Estado frente a las Farc empieza a percibirse como débil, es precisa de nuevo para un candidato que represente la mano fuerte frente a la guerrilla.
Aunque el presidente Uribe dijo ayer que no le ha propuesto a Naranjo que sea candidato, fuentes del uribismo confirman que sí hay interés en que el General se lance a la política… ¿Será que lo convencen?

Otro posible candidato al que le están calentando el oído, pero sectores de centro izquierda, es el ex senador Antonio Navarro, quien ya aspiró a la Presidencia en dos oportunidades 1990 y 1994…

Comments

    jueves 21 de febrero, 2013

    Otras Noticias