El regaño de Gardeazábal
A través de Twitter el escritor Gustavo Alvarez Gardeazábal les “jaló las orejas” a dos importantes personalidades de la política por no asistir a los actos fúnebres de Humberto González Narváez.
Y es que ni la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ni el presidente del Directorio Nacional Conservador, David Barguil, se hicieron presentes para despedir al importante político.
En la Gobernación del Valle dijeron a Graffiti que la Mandataria seccional tenía compromisos ineludibles que le impidieron desplazarse hasta Buga o Bugalagrande donde se oficiaron los actos religiosos para despedir a González Narváez.
Lo cierto es que por lo que representó para el Valle del Cauca y para el Partido Conservador, tanto el gobierno departamental como la colectividad quedaron en deuda con Humberto González Narváez.
Si bien en las últimas dos décadas estuvo marginado de la política, por su condición de dos veces gobernador del Valle, embajador, ministro y congresista, González merece un gran homenaje, más allá del que le rindieron sus amigos el domingo.