Cali, abril 25 de 2024. Actualizado: jueves, abril 25, 2024 12:35

Hernando Morales buscará pacto con todos

Hernando Morales buscará pacto con todos

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Pocos saben que antes de tomar la decisión de ser candidato a la Alcaldía de Cali, Hernando Morales estaba en proceso de residenciarse en el extranjero.

Eso contó el abogado en diálogo con Graffiti, cuando el autor de esta columna le preguntó por qué, siendo tan exitoso en el ejercicio de su profesión, decidió meterse a la política electoral, con todo lo que ello implica…

“Yo estaba en un plan de retiro, pero me duele Cali; estaba en un proceso de residenciarme en el extranjero, pero tomé la decisión de luchar por la ciudad, porque la han dejado acabar muchas administraciones y hay que retomar el rumbo”, dijo Morales.

El abogado sostiene que cuenta con la experiencia y el conocimiento para recuperar a Cali, pues además de que ha ocupado diferentes cargos públicos, el ejercicio de su profesión le ha permitido conocer como pocos el funcionamiento del Estado.

“La ventaja es que yo el primero de enero no llego a aprender ni a depender de lo que me digan los funcionarios”, dijo Hernando Morales.

El ahora candidato trabajó en Emsirva, en el Concejo de Cali, fue jefe administrativo y financiero de la Secretaría de Gobierno, subdirector de la Contraloría por más de seis años y secretario de Ordenamiento Urbanístico, y desde hace veinte años se dedica a la asesoría legal de entidades estatales y a la defensa de servidores públicos.

… Como abogado, Morales se ha dedicado a profundizar sus conocimientos en todo lo que tiene que ver con lo público; es especialista en control fiscal, en contratación estatal y en derecho administrativo, área en la que también hizo una maestría y de la que es docente en la Universidad Libre de Cali.

Abadía y Ospina

Y como al entrar en la arena electoral comienzan los cuestionamientos, a Hernando Morales lo critican por ser abogado del exgobernador Juan Carlos Abadía y del alcalde Jorge Iván Ospina. Graffiti le preguntó al candidato cuál es su relación con estos dos controvertidos personajes de la política vallecaucana, y esto respondió:

“Me acusan de ser abogado. Mi relación con ellos es la misma que he tenido con más de mil clientes a lo largo de mi carrera, es decir, netamente profesional; yo he defendido a tres gobernadores, a doce alcaldes del Valle del Cauca y a más de cien funcionarios”, dijo Morales.

Por firmas

Sobre la inscripción de su candidatura y su relación con la clase política, Hernando Morales insistió en que no buscará el aval de ningún partido político y se inscribirá por el movimiento independiente Pacto por la defensa de Cali, para lo cual avanza en la recolección de firmas.

Morales aclaró que tiene una buena relación con los partidos políticos y que su propósito al inscribirse por firmas es hacer una alianza con todos.

“Por eso hablo de un gran pacto por Cali, para que al final hagamos una alianza de todos, donde quepan todos, en lo posible”, dijo el candidato, quien aseguró que su postulación ha sido bien recibida por la clase política. “Saben de mi seriedad, de mi trabajo, de mi conocimiento”, agregó el abogado.

Finalmente, Hernando Morales contó que está dedicado a escuchar las quejas de los caleños para presentar un proyecto serio y que su primer acto de gobierno, después de la posesión, será un consejo de seguridad.

Comments

lunes 23 de enero, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba