John Jairo Caicedo adhirió a Cristian Viveros
En las toldas conservadoras crece el entusiasmo ante la posibilidad de que esta colectividad recupere la presencia en la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.
Prueba de ello es la adhesión de un importante dirigente político y sindical que, pese a tener invitaciones de otras colectividades, decidió jugársela por un candidato conservador.
Se trata del exdiputado John Jairo Caicedo, quien el pasado fin de semana oficializó su adhesión a la campaña de Cristian Viveros, candidato a la Cámara de Representantes por el conservatismo vallecaucano.
Caicedo, que fue diputado en dos periodos, es el presidente nacional de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, y de Sintracolombina, y tiene gran influencia en municipios del centro y el norte del Valle.
Esta adhesión tiene especial significado, pues en las pasadas elecciones legislativas, los amigos de Caicedo no votaron dentro del Partido Conservador…
Por lo tanto, el respaldo de Caicedo a Viveros, implica el retorno de una votación importante a la lista conservadora.
La última vez que el exdiputado se contó en las urnas –en 2019– obtuvo 23 mil votos.
En las reuniones en las que oficializó su adhesión a Cristian Viveros –en Tuluá, Andalucía, Roldanillo y La Paila -, John Jairo Caicedo explicó las razones por las que volvió a ponerse la camiseta del Partido Conservador:
“Cristian Viveros es el único que me ha hecho colocar esta camiseta en estos tiempos, porque representa el relevo generacional de la política, la representación de los jóvenes en la Cámara, es un hombre nuevo, que quiere hacer las cosas diferente”, dijo el exdiputado y presidente de la CTC.
En estas reuniones participó el exdiputado y empresario Miyer Huependo, quien también respalda a Cristian Viveros y ha hecho equipo con John Jairo Caicedo en varios procesos electorales.