Cali, abril 19 de 2024. Actualizado: viernes, abril 19, 2024 18:32

José Renán, en el sonajero para la Alcaldía de Cali

José Renán, en el sonajero para la Alcaldía de Cali

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Al exsenador José Renán Trujillo lo incluyen en todos los listados que se hacen de candidatos a la Alcaldía de Cali…

La razón es que el excongresista lleva un buen tiempo dedicado a estudiar los problemas de Cali -a través de la Corporación para la Participacón Ciudadana- y a plantear soluciones para los mismos, y el proceso ha sido interpretado como la preparación de su candidatura.

“Todo tiene su momento y todo tiene su tiempo, llevo tres años trabajando en el estudio de los problemas de Cali, estoy estudiando todo, de manera muy detenida, pero yo no estoy hablando como candidato”, dijo Trujillo.

“Me parece bien que lo coloquen a uno a sonar, lo que significa que hay calidad y propuestas que vale la pena considerar”, agregó el exsenador.

Por lo pronto, José Renán Trujillo prepara -junto al equipo de la Corporación para la Participación Ciudadana- un documento que dará a conocer en los próximos días y que contiene lo que él ha denominado “Pacto social por Cali”, que explica como una propuesta de unión de todos los estamentos para trabajar por la ciudad.

Y aunque todavía ni confirma ni descarta ser candidato a la Alcaldía de Cali, Trujillo tiene muy claro lo que debe hacer el próximo mandatario local:

“Tenemos que mirar hacia el futuro, con una prospectiva de Cali hacia 50 años, porque no podemos seguir con ese criterio que el que llega quita lo de atrás, tiene que existir una continuidad”, dijo el exsenador, quien agregó que es clave que el próximo alcalde trabaje de la mano con el gobierno nacional:

“Si el próximo alcalde no trabaja de la mano del gobierno del presidente Gustavo Petro, Cali no saldrá adelante, y no es porque sea el doctor Petro, hubiera sido otro el presidente, sería igual, a Cali le toca trabajar con quien sea el presidente, porque la ciudad necesita el concurso nacional”.

Trujillo recalcó la alta votación que obtuvo Petro en Cali y el Valle, lo cual espera sea retribuido a la ciudad y al departamento, y se mostró optimista frente al inicio del nuevo gobierno nacional.

“Yo no soy seguidor del doctor Petro, yo no voté por el doctor Petro, pero soy muy afín a muchas de las propuestas que ha planteado en su decálogo, yo soy un socialdemócrata, vengo de una casa que defendió posturas de una trayectoria de izquierda”, dijo Trujillo.

Finalmente, al insistirle sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Cali, José Renán Trujillo dijo que en su momento evaluará si acompaña a alguien o si se postula a este cargo.

Comments

lunes 8 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba