Cali, marzo 28 de 2024. Actualizado: jueves, marzo 28, 2024 00:21

Las incógnitas de la Fuerza Social para el Concejo de Cali

Las incógnitas de la Fuerza Social para el Concejo de Cali

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Una de las grandes incógnitas en la conformación de la lista del Partido Conservador al Concejo de Cali tiene que ver con el candidato de la Fuerza Social, el movimiento que lidera el exgobernador Ubeimar Delgado.

img...

Como en la clase política es vox pópuli que el concejal Juan Martín Bravo no está muy interesado en buscar la reelección, muchos se preguntan quién será el candidato de esta organización al Concejo…

Y, como en el caso de que Bravo no sea candidato, quien lo reemplace no estaría obligado a inscribirse en la lista conservadora, al interior de la colectividad azul hay preocupación ante la posibilidad de que los votos de la Fuerza Social se vayan para otro partido.

Graffiti trasladó estas inquietudes al exgobernador Ubeimar Delgado, quien esto dijo sobre el candidato de su grupo político al Concejo de Cali:

“Aún no tenemos nada definido, lo mejor es la continuidad de Juan Martín, pero sí exigiremos garantías en la vigilancia electoral”.

Sobre la posibilidad de inscribir un candidato al Concejo de Cali por fuera del Partido Conservador, Ubeimar Delgado dijo:

“Siempre hemos hecho partido por más de 40 años, nuestra voluntad es continuar haciéndolo”.

* * *

Sin embargo, el exgobernador mantiene una posición crítica frente a los dirigentes conservadores del Valle del Cauca que en las pasadas elecciones legislativas votaron por candidatos de otros partidos, a quienes responsabiliza de “conspirar” para que la colectividad se quedara sin curul en la Cámara de Representantes por esta circunscripción.

“El Partido Conservador debe tratar de unir todas sus vertientes, no deben seguir socavando el Partido Conservador, utilizando el aval para hacerse elegir y luego votar por otros partidos, como ocurrió en las pasadas elecciones; por esa razón no se eligió ningún candidato conservador vallecaucano al Congreso”, dijo el exgobernador.

* * *
img...

A propósito de Ubeimar Delgado, este miércoles, 7 de diciembre, estará en la sede de la Fuerza Social en Cali el excandidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez.

Dijo Delgado que la visita de Gómez no implica ningún compromiso entre las partes, sino que tiene como propósito compartir visiones comunes sobre el acontecer nacional, pensando en el futuro. Ambos son opositores al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Comments

lunes 5 de diciembre, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba