Cali, abril 19 de 2024. Actualizado: viernes, abril 19, 2024 16:19

Líder de barrio, fórmula de Camilo Trujilo

Líder de barrio, fórmula de Camilo Trujilo

Por Mauricio Ríos Giraldo

Camilo Trujillo sorprendió al presentar su fórmula a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.

El candidato al Senado de la República por Cambio Radical hará llave en su tierra natal con un líder de barrio.

img...

Se trata de Víctor Johnson, un líder social que fue juez de paz y es conocido en sectores populares de la capital del Valle del Cauca por ser mediador en los barrios.

Por esta razón, la campaña de Johnson a la Cámara de Representantes tendrá como eslogan “Del barrio al Congreso, es nuestro turno”, y buscará el respaldo ciudadano con la idea de que los líderes populares, que conocen de primera mano los problemas de sus territorios, deben hacer parte de la institución que hace las leyes.

Ante la contingencia del covid-19, la fórmula Camilo Trujillo – Víctor Johnson fue presentada el pasado 19 de enero a través de un evento virtual que tuvo como invitado a Andrés Rodríguez, vocero de la revocatoria en Medellín, y quien habló sobre las dificultades y la desigualdad que presenta este mecanismo en su ejecución.

img...

Lo anterior, porque entre los proyectos que Trujillo y Johnson planean promover en el Congreso de la República está tramitar una nueva ley estatutaria que permita que los mecanismos de participación ciudadana, como la revocatoria del mandato, no presenten tantas trabas en su trámite.

“Aspiramos dotar a los ciudadanos de todas las clases populares con un estatuto para la participación ciudadana que contenga herramientas y recursos y del verdadero espíritu democrático, eliminando el burocratismo y las trabas a las aspiraciones populares”, dijo Camilo Trujillo.

Vea otro graffiti de hoy:

¿Dilian viabiliza a Peñalosa?

Comments

jueves 20 de enero, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba