Luis Alfredo y Michel se consolidan como fórmula de centro

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como en la Alianza Verde y en los partidos de la Coalición de la Esperanza los candidatos a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca se fueron con candidatos al Senado de otros departamentos, hay una fórmula que viene ganando espacio en el centro del espectro político en Cali…

Es la fórmula conformada por Michel Maya, candidato al Senado de la República, y Luis Alfredo Gómez, candidato a la Cámara de Representantes.

En las listas vallecaucanas de centro la mayoría de los candidatos son poco conocidos, y allí Maya, que fue concejal de Cali y también candidato a la Alcaldía, y Gómez, que fue secretario de Bienestar Social, tienen ventaja, no sólo por tener un mayor reconocimiento, sino también porque cuentan con experiencia en lo público, lo que les da discurso y les permite plantear propuestas aterrizadas.

Si bien dentro de los partidos tradicionales hay varias fórmulas vallecaucanas que tienen altas posibilidades de salir elegidas, pues están soportadas en grandes maquinarias electorales, hay quienes consideran que con Michel Maya y Luis Alfredo Gómez el Valle del Cauca está cerca de elegir una fórmula con una votación independiente.

* * *

En segunda instancia, la Procuraduría Regional del Valle del Cauca revocó la sanción de siete meses de suspensión que la Personería de Cali impuso a la entonces secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, en diciembre de 2020…

El caso tiene que ver con un contrato para la prestación del servicio de cargue, transporte, descargue y distribución de ayudas alimentarias dentro de la emergencia sanitaria del covid-19, en el cual, según consideró la Personería, se habrían violado los principios de contratación estatal, transparencia y selección objetiva.

Fue tal el escándalo en su momento, que Perdomo dijo que había una “cacería de brujas” en su contra y renunció al cargo para defenderse.

Este martes, 18 de enero, se conoció la decisión del órgano de control provincial, que absolvió a la exsecretaria de Bienestar Social de los cargos que se le imputaban.

* * *

La candidata a la presidencia de la República por el partido Mira, Aydeé Lizarazo, esta recorriendo el Valle del Cauca.

El martes la también senadora estuvo en Caicedonia y Sevilla, este miércoles visitó Cartago y Tuluá, para este jueves llegará a Buenaventura, el viernes visitará Cali y el sábado cerrará el recorrido en Palmira.

Como se recordará Aydeé Lizarazo participará en la consulta presidencial del Equipo Colombia el 13 de marzo.

En su recorrido por el Valle la senadora Lizarazo está acompañada por la candidata del Mira al Senado por el Valle del Cauca, Natalia Tovar, y el exdiputado Heyder Gómez, candidato a la Cámara de Representantes por esta colectividad cristiana.

Comments

miércoles 19 de enero, 2022

Otras Noticias