Cali, marzo 28 de 2024. Actualizado: jueves, marzo 28, 2024 00:21

Luis Hermes entra al sonajero

Luis Hermes entra al sonajero

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Sigue creciendo la lista de candidatos a la Alcaldía de Cali…

Al sonajero entra el excongresista Luis Hermes Ruiz, quien -consultado por Graffiti- confirmó su intención de participar como candidato en las elecciones de 2023, aunque aún no ha tomado una decisión al respecto.

“Hay una gente de Cali que me conoce, que conoce mi recorrido, mi hoja de vida, mi trayectoria, y me dijeron que por qué no presento mi nombre a la Alcaldía de Cali, y yo les dije: ‘me suena, si ustedes lo consideran’”.

“Yo no tengo afán, yo he hecho un recorrido, he sido diplomático, he sido gerente de institutos de alto nivel del Estado, fui subcontralor y contralor encargado de Nariño, también tuve la oportunidad de que me nombraran personero auxiliar, he sido miembro de todas las juntas directivas, incluida Emcali, he sido profesor universitario por más de 45 años, estuve dos veces en la Cámara y fui senador”, dijo Ruiz.

Al excongresista también le suena la idea de postularse a la Gobernación del Valle del Cauca…

“Estoy esperando a ver qué dice la gente, tanteando, a algunos les gustaría verme la Alcaldía de Cali, otros dicen que la Gobernación del Valle, y yo no digo nada, lo que diga la gente”, sostuvo Luis Hermes Ruiz.

Lo que sí dijo el abogado -también graduado en Ciencia Política y como biólogo químico- es que si decide ser candidato a uno de estos dos cargos, buscará el aval de su colectividad de toda la vida, el Partido Liberal.

Luis Hermes Ruiz fue uno de los primeros liberales en rebelarse contra la decisión de la dirección Nacional Liberal de respaldar a Federico Gutiérrez en la primera vuelta de las elecciones presidenciales; él, anticipadamente, se fue con el presidente Gustavo Petro, a quien no conoce personalmente, pero con quien dice se identifica en muchos temas, como el respaldo a las minorías étnicas.

Por lo pronto, dijo Ruiz que seguirá escuchando a la gente y analizando el panorama electoral de Cali y el Valle para tomar una decisión.

Comments

jueves 18 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba