Cali, marzo 28 de 2024. Actualizado: jueves, marzo 28, 2024 00:21

¿Más candidatos al sonajero de la Alcaldía de Cali?

¿Más candidatos al sonajero de la Alcaldía de Cali?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Aunque el listado de posibles candidatos a la Alcaldía de Cali es extenso, con casi una veintena de nombres, todavía puede crecer más…

Entre quienes podrían entrar al sonajero está el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga.

Durante la reunión del “pacto de los 8” -o el “pacto de Tizones”- en la que ocho concejales se comprometieron a actuar juntos de cara a las próximas elecciones, la concejal María Isabel Moreno, de la Alianza Verde, puso sobre la mesa el nombre del secretario de Cultura.

Moreno dijo que Mayorga podría tener el aval verde para la Alcaldía de Cali… ¿Pero qué pensará el funcionario al respecto?

Lo cierto es que Ronald Mayorga es uno de los secretarios mejor posicionados de la administración caleña y con el éxito del festival Petronio Álvarez, cuya organización lideró, está en un buen momento.

* * *
img...
Quien también puede entrar al sonajero es el excongresista Heriberto Escobar, director del noticiero radial Maxinoticias, quien en las pasadas elecciones presidenciales hizo campaña por el presidente Gustavo Petro.

En varias conversaciones con políticos locales y regionales, Escobar se ha mostrado interesado en una eventual candidatura a la Alcaldía de Cali.

Heriberto Escobar fue representante a la Cámara entre 2010 y 2014 por el PIN, cuando hacía política de la mano del exgobernador Juan Carlos Abadía, pero ahora es muy cercano a dirigentes del Pacto Histórico.

* * *
img...
En busca de candidatos, algunos políticos locales piensan que la candidatura de un personaje popular podría pegar…

Quienes así piensan tienen el ojo puesto en Jhon Alex Sánchez, director de la emisora Tropicana…

Como la estación radial tiene una muy alta sintonía en los sectores populares y Sánchez, además de tener una historia de vida de superación, muestra interés por la cosa política, ya es visto en los círculos periodísticos y políticos como posible candidato.

* * *

Que sigan y sigan entrando nombres al sonajero para la Alcaldía de Cali se debe a una sola razón: a un año y un mes de las elecciones del 29 de octubre no hay favoritos, y eso hace que los apostadores de la política sigan buscando posibles candidatos a ver cuál de todos toma fuerza.

Comments

domingo 28 de agosto, 2022
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba